Paris Riots, hoy vamos a quemar algunos coches

Parisriots.jpgParece que está empezando a consolidarse una nueva categoría en el mundo del videojuego que podríamos denominar “docu-juego” que surge del uso de hechos reales (fotografías, videos, documentos escritos…) de los que somos partícipes. Buen ejemplo de ello son títulos como JFK Reloaded, Escape from Woomera o Waco Resurrection.

Paris Riots es un “mod” del Medal of Honor: Allied Assault en el que el jugador asume el control de la policía en su respuesta a las famosas manifestaciones de los jóvenes de París de la pasada primavera. El juego nos presenta los sucesos acaecidos en el último año por el malestar de la población ante ciertas reformas laborales que afectaban fundamentalmente a los jóvenes. Un título aparentemente muy bien documentado, nos ofrece muy buenas fotografías y videos de los hechos reales para conseguir una ambientación única.

page1_7.jpgTodavía queda bastante tiempo para que veamos los resultados finales del título, al parecer aún en una fase temprana del desarrollo. Podéis bajaros la demo (para Windows, Linux y Mac), en la que serás transportado junto con el resto de la patrulla en un camión de la policía, todo lo que tienes que hacer es encontrar la puerta que presumiblemente da acceso al corazón del conflicto. Una demo bastante corta como podrás comprobar, pero que nos da una idea de lo que puede llegar a ser el juego, del que fundamentalmente destacamos su gran ambientación. También puede echarle un vistazo al video de presentación del juego.

A pesar de estar en una fase de desarrollo bastante primeriza el aspecto de la página web del juego promete bastante. De hecho, en Francia se ha levantado cierto escándalo desde las primeras noticias de la realización del título. Presentado como “El primer simulador de los disturbios de París” podremos jugar tanto del lado de las fuerzas del orden como del de los alborotadores. El juego sigue los pasos del Kuma War, que también simula enfrentamientos militares recientes.

page1_8.jpgSu autor, Sylvain Gaillard, estudiante de arte francés ha sido muy duramente criticado por la prensa nacional, que parece que se ha tomado el juego demasiado en serio. Precisamente una de las cosas que el título denuncia es el papel que jugó la prensa durante el desarrollo de los acontecimientos. Sylvain ha afirmado que no quiere transmitir ningún mensaje político, que no se situa en el lado de la policía pero tampoco en el de los jóvenes manifestantes. Manifestaba hace un mes en la revista editada por Fnac en Francia que quiere que la gente piense, que se genere debate.

Hay muy poca información en la página web pero la verdad es que el título pinta bastante bien, sobre todo por las últimas pantallas que se han encargado de ir colgando. Los bomberos tendrán que apagar los fuegos de los coches…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...