Para 2014 se anuncia la llegada de la consola Ouya 2.0

Ouya 2.0 es el nombre de la nueva máquina con Android que se pondrá a la venta en el mercado en un momento no determinado del próximo año 2014.

En 2014 se lanzará la segunda Ouya

Hace pocos días os comentábamos que en las oficinas de Ouya estaban lamiéndose las heridas por los errores cometidos, pero que al mismo tiempo decían que tenían la intención de enmendar los problemas sufridos anteriormente. La cuestión es que al final el equipo de la compañía ha preferido hacer borrón y cuenta nueva, anunciando que en 2014 pondrán a la venta la segunda versión de la consola.

Y para ir haciendo boca, desde Ouya mencionan que van a dar un paso al frente en su afán de superación. Para ello rediseñarán el mando, que ha sido muy criticado por parte de los especialistas, y lo incluirán en su nueva versión en todas las consolas que se vendan desde final de año. Esto servirá como piedra de toque para el rediseño completo de la máquina que se producirá en el próximo año 2014.

¿Qué es lo que mejora respecto al mando previo en la nueva versión? Los diseñadores de Ouya dicen que han realizado un trabajo exhaustivo para conseguir que la experiencia de los usuarios en este sentido sea más que eficiente. Entre otras cosas nos vamos a encontrar con botones frontales que no se quedarán atascados en ninguno de los momentos, gatillos mucho más eficientes y sticks de control que han sido mejorados de una forma texturizada para ofrecer este control que desean todos los usuarios. Con este nuevo mando se cree que la experiencia general que proporciona Ouya mejore de forma considerable.

Pero como los malos hábitos no terminan de olvidarse con facilidad, Ouya ha comentado que los nuevos mandos se introducirán en las cajas y no habrá ningún indicativo en el envase que nos haga darnos cuenta de que la consola en cuestión incluye la nueva versión del accesorio. Dicho de otra manera, habrá quienes se sorprendan al ver cuando compren la máquina que hay dentro uno de estos nuevos mandos y otras personas se decepcionarán por lo contrario.

Los usuarios se van a encontrar en la Ouya 2.0 con un formato de consola similar al de la versión de primera generación. Habrá retrocompatibilidad de juegos y una filosofía en la misma línea. Pero se desconoce si estas mejoras y cambios serán suficiente añadido como para que la Ouya 2.0 pueda competir con la gran cantidad de nuevas consolas que llegan al mercado en el próximo año 2014. Habrá que ver si la comunidad apoya este lanzamiento o si le da la espalda de manera definitiva.

Vía: Polygon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...