Pang, el rey de la sala de máquinas

pang.jpgBuster Bros, conocido en nuestro país como Pang (desde el verano pasado Bolas7744 gracias a Cuatro) era el título de un arcade desarrollado por Capcom que apareció en el año 1989. Los hermanos Buster (estaba pensado para dos jugadores simultáneos) tenían que dar la vuelta al mundo mientras destruían una extrañas bolas que rebotaban por distintos lugares del planeta. La lucha para salvar la Tierra comenzaba en el monte Fuji (¿Qué pensaba Godzilla de esto?). Rápidamente se convertiría en un clásico de las salas de máquinas.

El reto consistía en pasar cincuenta pantallas alrededor de diecisiete lugares como el Leningrado, París, Londres, Atenas y Barcelona. Cada fase tenía como fondo algún sitio conocido del país representado. La mecánica del juego consistía en ir destruyendo las grandes bolas que rebotaban en la pantalla, las más grandes se dividían en dos más pequeñas. Nuestra misión terminaba una vez quedaba totalmente limpia la zona (teníamos que conseguirlo en tiempo limitado).

pang1.jpgLa partida comenzaba con tres vidas. Siempre podíamos conseguir alguna vida extra mediante la acumulación de puntos. Podéis descargar la rom desde aquí, actualmente es emulada por MAME.

Ocean Software desarrolló diferentes versiones para sistemas de 8 bits: Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64, Atari ST y Amiga que tuvieron bastante éxito.

No hace mucho tiempo que hemos conocido de la existencia de una versión española bautizada con el nombre de Pix Pang. Podéis encontrar más información en juegoslibres.net.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...