Pain se pasa al terreno de los juegos free to play

La distribución free to play se convierte en el motor con el cual funcionará el juego Pain en su próxima encarnación para PlayStation 3.

Sony anuncia un Pain free to play

Sony quiere aumentar su presencia en el mercado de los juegos online con nuevas experiencias free to play de las que podrán disfrutar los usuarios de la consola PlayStation 3. Para ello la compañía ha anunciado que el juego Pain se convierte en un título free to play, abandonando su modelo de pago clásico a fin de causar una mayor sensación entre los usuarios.

Pain se comercializó originariamente en el año 2007 y causó mucho revuelo entre los usuarios por su particular sistema de juego. A largo plazo terminó quedando en segundo plano y su nivel de descargas comenzó a bajar de forma exponencial. Dado que ya se había convertido en un juego que no proporcionaba demasiados beneficios, Sony lo ha terminado convirtiendo en un título de distribución free to play. Es una buena noticia para el entorno de usuarios de la consola y posiblemente también termine trasladándose al servicio digital de PlayStation 4, lo que podría ser una buena forma de engrosar las posibilidades de los poseedores de la nueva generación.

El desarrollo de esta versión del juego correrá a cargo de QB9, quien tomará las riendas del trabajo que realizó anteriormente la compañía Idol Minds. De momento no se han especificado cuáles serán los cambios que se introducirán en el juego con motivo de su adaptación al modelo free to play. Es muy posible que haya novedades que causen interés incluso entre los usuarios que ya pagaron por el juego en su momento original.

Tampoco se ha dicho cuándo estará disponible esta versión free to play, y falta saber si el contenido más especial de la edición original, como el personaje de David Hasselhoff para su lanzamiento en los distintos niveles del juego, estará presente o no. En general, y debido a que la noticia se ha anunciado un poco de imprevisto, se aprecia que aún faltan muchos datos por ser desvelados.

Cada vez van a ser más las experiencias que hay en camino del catálogo de PlayStation 3 y la futura PlayStation 4 con modelo de distribución free to play. El futuro de las consolas podría depositar una gran esperanza en estos juegos, ya que son capaces de ofrecer entretenimiento a los usuarios sin que estos tengan que pagar a cambio. Es un tipo de juego que en dispositivos móviles tuvo su época dorada tiempo atrás y que se ha demostrado como una idea positiva, pero solo cuando es administrada de forma consecuente.

Vía: ShackNews

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...