Padre de familia, el videojuego

padrefamilia.jpgPadre de Familia es una serie de televisión que perfila la sociedad actual y lleva las situaciones más corrientes al absurdo, todo desde el punto de vista de la típica familia americana. Característica que el juego que hoy nos ocupa ha heredado, desgraciadamente en más de un sentido. Aunque más que hablar de un videojuego deberíamos comentar hasta donde se pueden estirar tres minijuegos de calidad dispar adheridos a una licencia televisiva que va a garantizar la venta del producto. Más propio de un foro sobre ética de los negocios que de un blog de videojuegos.

Los “minijuegos” de los que hablamos se los reparten entre Stewie (plataformas mondas y lirondas), Brian (fases de sigilo) y Peter (beat’em up). Los veintidós niveles que hay que concluir para finalizar el juego con éxito irán apareciendo entrelazados. A lo largo del mismo aparecen otros entretenimientos un poco más cortos: concurso de pedos, bailar con chicas, enterrar una cinta…

padre01.jpg Stewie protagoniza la mejor parte del videojuego. Con pantallas variadas y llenas de situaciones hilarantes iremos abriéndonos paso gracias al efectivo uso de una pistola de rayos. Las misiones de Brian consisten en avanzar de un punto a otro de un recorrido y recoger los objetos que se nos solicitan. Acaba cansando porque, en esencia, siempre hay que hacer lo mismo. Podemos ocultarnos en las sombras para no ser vistos, puede disfrazarse para pasar desapercibido y ganar invisibilidad por algunos segundos. Peter, por su parte tiene que repartir “leña” a todo lo que se le ponga por el medio: ancianos y niños entre otros. Para derrotar a los enemigos hay que usar ciertos combos que resultan en algunos momentos prácticamente imposibles de realizar. Algunos enemigos solo pueden ser destruidos mediante un ataque especial.

padre02.jpgEn el videojuego de Padre de Familia hay algo que “huele a podrido”. El juego resulta excesivamente lineal en su desarrollo y concepción, además el nivel de dificultad es realmente bajo (inexplicablemente). El tránsito entre pantallas ha sido trufado con una serie de secuencias de dibujos animados realizadas con el motor gráfico del videojuego que aportan algo de frescura en la espesura reinante. El resultado es un título aburrido e insulso. En gameover.es no entendemos ni compartimos la calificación para adultos que le han dado.

padre03.jpgTodo el diseño gráfico ha sido realizado con celshading. El resultado es que casi nos sentimos dentro de la serie de dibujos animados; si no fuera por la continua repetición de objetos y detalles. Además, la cámara está continuamente “mal colocada” y entorpece el desarrollo de la partida. Se produce una ralentización cuando la pantalla se llena de elementos bastante desagradable.
Aunque el título ha sido traducido al castellano las voces están en inglés (imagino que por eso cuesta sólo 29,95 €) y los efectos sonoros pasan prácticamente desapercibidos. El hecho de que no se hayan molestado en doblarlo supone el divorcio con respecto a los seguidores de la serie, que no tienen porqué entender los giros lingüísticos y chistes. Como consecuencia pierde toda la gracia que podría tener.

Creo que ya ha quedado bastante claro; pero por si hay alguna persona en la sala que haya llegado hasta aquí con la duda sobre si el juego nos ha podido gustar tenemos que decirle que no. Padre de Familia debe ser el ejemplo de lo que no debe hacerse con una licencia (sea cinematográfica, deportiva…). Un juego muy simple que no merece la pena; en otras palabras: una mierda (aunque en otras páginas no se atrevan a decirlo).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...