Ouya intenta captar nuevos usuarios con una tarifa plana

El nuevo intento de los creadores de Ouya pasa por ofrecer una tarifa plana anual para acceder a nada más y nada menos que 800 juegos.

La consola Ouya con mando

Teniendo en cuenta que hay muchos usuarios que creen que la consola ya había pasado a mejor vida cuando realmente se encuentra vivita y coleando, entendemos que sus creadores estén buscando nuevas formas de captar la atención de los posibles compradores. Hablamos de Ouya, máquina que ha vivido una gran montaña rusa desde que se anunciara ya años atrás. Actualmente es un hardware que no vende unidades a espuertas, pero que causa interés entre un tipo de público aficionado a una forma distinta de disfrutar del mundo del gaming.

Para que existan más motivos por los que pongamos nuestra mirada en Ouya, sus responsables han anunciado un plan de suscripción a modo de tarifa plana con la cual acceder a su software. Haremos un pago de 59,99 dólares al año y conseguiremos el denominado All-Access Pass. Con este tipo de suscripción, que recuerda claramente a lo que hacen PlayStation y Xbox con sus consolas en cuanto al servicio online, obtenemos acceso a nada más y nada menos que 800 juegos de manera totalmente libre.

Si sumamos el valor de los juegos nos encontraremos con que el coste sumado sería de 2000 dólares o incluso más según lo que nos cuenta Ouya. Eso sí, no pensemos que tendremos acceso a todo el catálogo de la consola, sino que hay algunas excepciones, especialmente aquellas de gran presupuesto que se venden a precios superiores a los 30 dólares.

Es un punto de vista curioso, muy experimental en cierto modo y arriesgado, dado que también puede producir una situación complicada para los usuarios que descubran que ni siquiera con 800 juegos encuentran diversión más allá de para unos primeros días. Pero al mismo tiempo, podemos ver la consola como una propuesta de «conseguir 800 juegos por solo 60 dólares al año». No hay que dudar de la calidad de la propuesta dependiendo del tipo de jugador.

Si lo vemos como un buffet, donde la comida no es tan buena como en un restaurante de gran lujo, la tarifa plana nos puede resultar fantástica. En vez de comprar una PlayStation 4, nos gastamos menos dinero en una Ouya y no nos tenemos que preocupar por comprar juegos a lo largo del año. El plan es como para darle el aprobado, aunque en cierto modo nos suena a medida desesperada de la consola antes de llevar a cabo el inevitable cierre de puertas que ya parece que les está amenazando desde tiempo atrás. Habrá que ver cómo responden los usuarios y si la consola aumenta su nivel de ventas de forma considerable.

Vía: CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...