Ouya ahora de blanco y con más capacidad

El almacenamiento de Ouya se ha incrementado en su nueva versión, la cual se pone a la venta en diciembre en un rediseño de color blanco.

Otro modelo de Ouya

El tiempo en que las consolas y dispositivos de entretenimiento con Android interesaron al público parece que está pasando. Mucho tiempo atrás Ouya era un proyecto novedoso y atractivo. Ahora es una consola que ha decepcionado a los usuarios y que no sabemos cómo terminará. El modelo original, tan duramente criticado, desapareció de las tiendas meses atrás y sus creadores prometieron volver a intentarlo con una versión más eficiente y completa.

Esta nueva versión de la consola se ha puesto a la venta con el objetivo de refrescar la máquina y de así conseguir crear interés de nuevo. Ouya, por muchas mejoras que incluya, lo tiene muy difícil. En este mes de noviembre se lanzan dos consolas de nueva generación: PlayStation 4 y Xbox One, mientras que en diciembre los amantes de los juegos antiguos podrán disfrutar de RetroN 5, un hardware muy esperado que tendrá compatibilidad de cartuchos con multitud de sistemas. Esto deja muy poco hueco para que Ouya pueda lograr algo sólido en cuanto a su empuje y fuerza de llegada a los hogares de los usuarios.

¿Qué ofrece Ouya en esta nueva encarnación del hardware? Lo que ha incorporado el equipo de la consola es el doble de espacio de almacenamiento interno, un total de 16GB, lo que siempre va bien, y una capa de pintura que hace que la máquina sea ahora de color blanco.

Al margen de estas dos novedades no hay cambios técnicos en la máquina, manteniéndose todo lo que la ha representado a lo largo del tiempo. Tiene sistema operativo Android, 1GB de memoria RAM, opciones de conexión Wi-Fi y Bluetooth, así como salida de vídeo HDMI. El procesador se mantiene sólido, a su modo, con un Tegra 3 de cuatro núcleos, pero hay un cambio significativo en lo relacionado con la comercialización de la consola.

Hablamos del precio. Uno de los puntos fuertes de Ouya en su debut original se encontraba en el precio. El hardware se comercializó originariamente al coste de 99,99 dólares norteamericanos, pero ahora el precio ha aumentado hasta un total de 129,99 dólares. Este aumento de precio se encuentra relacionado de forma directa con el incremento del espacio de almacenamiento. No es que los desarrolladores hayan decidido ayudar a los usuarios futuros, sino que simplemente han reajustado sus intereses. La compañía fabricante de Ouya quiere vender muchas unidades en esta navidad, para lo cual están garantizando que las unidades vendidas antes del día 6 de diciembre estarán en la casa de los usuarios a tiempo para navidad. ¿Venderá lo suficiente o caerá víctima de las nuevas consolas?.

Vía: SlashGear

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...