Otro retraso para Grand Theft Auto V en PC

El lanzamiento de Grand Theft Auto V en PC no se producirá hasta el mes de abril debido a un nuevo retraso sufrido por el título.

GTAV para PC

Considerado como uno de los juegos más importantes de los últimos años, Grand Theft Auto V es un título que no pasa desapercibido para ningún tipo de jugador. Primero se comercializó en PlayStation 3 y Xbox 360 y después llegó adaptado a PlayStation 4 y Xbox One. Después de estas cuatro versiones se esperaba su lanzamiento en PC, una edición tan deseada por los usuarios que llegó incluso a producir una recogida de firmas online para que fuera una realidad.

Las versiones de PC de anteriores GTA han tenido mucha popularidad debido a que son las que permiten la producción de mods y todo tipo de complementos de la mano de los propios usuarios. Es algo sobre lo cual aún falta saber mucho en este caso, pero la simple disponibilidad de Grand Theft Auto V en PC es una buena noticia, porque es posiblemente la versión que más potencia gráfica representará, superando incluso a las de consolas de nueva generación.

La mala noticia es que esta versión de Grand Theft Auto V se ha retrasado en varias ocasiones, lo que ha llevado a que su lanzamiento se vaya aplazando de forma considerable. En los últimos días se ha anunciado otro retraso y al final el juego, salvo otro retraso inesperado, no llegará a PC hasta el día 14 de abril.

Ya son muchas las veces en las que el quinto episodio de la saga GTA se retrasa para su lanzamiento en ordenadores. Primero se esperó que el lanzamiento se produjera a final del año 2014. Posteriormente la fecha de salida se estipuló a final de enero de este año 2015. Y después Rockstar eligió el día 24 de marzo para la comercialización del juego. Esta ha sido la última en aplazarse hasta el 14 de abril tal y como hemos indicado en el párrafo anterior.

Desde las oficinas de Rockstar comentan que sienten mucho lo ocurrido, porque saben que hay una comunidad de jugadores de PC que está esperando de forma impaciente el lanzamiento de esta versión. No obstante, han reconocido que necesitan una cantidad de tiempo adicional para que sea posible la comercialización del juego en esta plataforma de la mejor manera posible.

Lo cierto es que un título como este va a ser mirado con lupa, así que los desarrolladores se tienen que asegurar de que el juego alcanza los mayores niveles de calidad antes de ponerlo a disposición de los usuarios. Porque un fracaso podría significar la recepción de críticas muy duras.

Vía: Rockstar Games

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...