Otro remake del primer Resident Evil, este para 2015

Capcom ha anunciado que tiene intención de lanzar en formato digital un remake del remake del primer Resident Evil, el origen de su conocida franquicia de survival horror.

Chris Redfield en Resident Evil

Cuando una compañía se encuentra en una crisis como la que está viviendo Capcom lo importante y lo que puede darle alas para mejorar es recurrir a sus grandes éxitos. Es como cuando un grupo de música está pasando por un bache de creatividad y decide reunir sus principales canciones en un nuevo álbum. Para Capcom esta situación se ha dado en distintas épocas y ahora parece que han decidido optar por una de las cartas que tenían bajo la manga: un nuevo remake del primer Resident Evil.

Si bien para muchos usuarios todavía está fresco el recuerdo del remake que apareció en la consola GameCube, para las nuevas generaciones es obvio que atrás quedaron los tiempos en los que se pudo disfrutar del clásico Resident Evil en condiciones y de forma cómoda. Por ello Capcom lo relanzará en la nueva generación de consolas y ordenadores PC en el próximo año 2015. También estará disponible en PlayStation 3 y Xbox 360, para intentar llegar a la mayor cantidad posible de usuarios.

La mala noticia y lo que sorprende a muchos fans, es que Capcom tenga intención de lanzar el juego únicamente en formato digital, dejando pasar la oportunidad de obtener grandes beneficios con su llegada a las tiendas. En la época de GameCube el contenido digital todavía no existía y por ello se lanzó en formato físico, pero imaginamos que también fue algo provechoso para la compañía. En cualquier caso, siempre están a tiempo de cambiar de opinión.

Esta nueva versión va a elevar la potencia gráfica a un nuevo nivel, incorporando texturas de primera calidad, una resolución mayor y un modelado 3D de los que quitan el hipo, o al menos eso es lo que esperamos que ocurra. En las consolas de nueva generación nos beneficiaremos de gráficos 1080p, así que podemos imaginar que se tratará de un título absolutamente inquietante. La excelente narrativa y ritmo del primer juego son ideales para que se acompañen de las mejoras gráficas que supone tener acceso a los recursos de la nueva generación, encarnada por PlayStation 4 y Xbox One.

Entre las novedades habrá elección de formato de imagen entre 4:3 y 16:9 y una configuración de movimiento añadida que hace uso de las últimas tendencias en cuanto a control de personajes en mundos 3D. Por lo demás todo el juego estará recuperado de forma fiel, lo que significará que volveremos a ponernos en la piel de Jill Valentine y Chris Redfield en su investigación de una misteriosa mansión en la que están ocurriendo todo tipo de desgracias.

Vía: Behind Games

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...