ORBITER 2010, simulador de vuelo espacial

Si de simulación espacial se trata no necesitas pagar un euro por el mejor de todos los programas porque aquí tienes uno, de código abierto, con el que entrenan y capacitan a profesionales del campo espacial.

Orbiter es un simulador de vuelo espacial gratuito que permite volar naves espaciales de distinto tipo bajo un modelo de vuelo realista y detallado. Su creador, Martin Schweiger, comenzó a desarrollarlo hace 10 años convencido de que los simuladores existentes no seguían un modelo de vuelo basado en parámetros físicos realistas.

La primera versión vio la luz el 27 de noviembre de 2000 y luego vinieron muchas actualizaciones, la última de ellas es la versión 100830 liberada para descarga gratuita el 30 de Agosto de 2010.

Orbiter apunta a ser un simulador realista en lugar de un videojuego y es por ello que ha sido utilizado como medio de enseñanza en las aulas y una gran comunidad de desarrolladores ha creado una multitud de agregados para permitir a los usuarios volar una variedad de naves espaciales reales y de ficción y la adición de nuevos planetas y sistemas solares.


Orbiter te permite disfrutar de misiones tripuladas y no tripuladas desde la perspectiva del piloto. Tomarás el control desde el lanzamiento hasta la inserción orbital, podrás visitar estaciones espaciales, desplegar y recapturar satélites varios y luego efectuar la reentrada en la atmósfera y finalmente el aterrizaje en una superficie planetaria.

El escenario base es nuestro sistema solar y puedes incluso ejecutar misiones a la Luna u otros planetas pero, no te preocupes!, está disponible un sistema de compresión de tiempo para acortar las largas fases de crucero. Orbit recrea con tal fidelidad los modelos físicos del vuelo espacial que permite disfrutar nuevamente misiones históricas o utilizarlo como banco de experimento para desarrollos futuristas de naves espaciales.

La interfaz de control predeterminada consiste en dos pantallas multifunción y un HUD. Cada una tiene diferentes modos de funcionamiento y los comandos pueden ser introducidos vía teclado o ratón. Algunas naves poseen cabinas virtuales 3D y tableros de instrumentos en 2D.

La versión predeterminada de Orbiter no posee sonido. Sin embargo, hay disponible un parche llamado «Orbiter Sound» que proporciona sonidos ambiente, ruido de motores, conversaciones de radio y otros sonidos incluidos en sus listas de mp3.

La configuración básica de Orbiter incluye varias naves espaciales reales y ficticias, entre las primeras tenemos el transbordador Atlantis, la estación espacial Mir, el telescopio espacial Hubble y la estación espacial Internacional (ISS).

La programación de Orbiter permite agregar parches sin necesidad de modificar su base de datos predeterminada. Se pueden agregar fácilmente muchas otras naves espaciales, que van desde naves históricas, como las naves espaciales Vostok, Mercury, Gemini, Soyuz y Apollo; naves ficticias de series de televisión, películas, libros, videojuegos, pasando por diseños originales.

Además se encuentran disponibles parches para nuevos puertos espaciales, aeropuertos, extensiones del menú de simulación, planetas, estaciones espaciales, pantallas multifuncionales y otros sistemas estelares.

También esta disponible un editor de escenario, que permite crear simulaciones agregando naves espaciales disponibles en la base de datos.

Fuente: Orbiter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...