Open Transport Tycoon Deluxe

Construye una red de medios de comunicación terrestre, aéreo y fluvial para conectar ciudades e industrias. Analiza, gestiona, compra y vende para alcanzar el éxito productivo.

Construye, administra y promueve la industria y el transporte en este juego de simulación

Open Transport Tycoon Deluxe o, como se le conoce en la jerga, Open TTD, te permite construir un imperio de los sistemas de transporte en donde podrás utilizar trenes, aviones, automóviles y, a diferencia del juego original en el cual se encuentra basado, también puedes utilizar canales y barcos.

En este juego no sólo harás rodar los medios de transporte, también tendrás que llevar balance de sus libros, proyectar la construcción de estaciones y carriles, obtener acceso exclusivo a la tecnología de transporte y vencer a los rivales. Incluso puedes incursionar en las diferentes industrias y hacer dinero allí.

Deberás establecer las cadenas de suministro hasta su conjunto, así, diagramar cómo llevar los productos desde el bosque al aserradero, de los aserraderos a la fábrica, de la fábrica de artículos hasta una tienda de la ciudad, etc. Por otro lado y en cuanto a los medios de transporte en funcionamiento, deberás establecer líneas de autobuses, aeropuertos ocupados de la ciudad, pistas de aterrizaje más pequeñas en aldeas remotas, etc.

El juego tiene una gran profundidad y puede ser jugado con amigos conectados en internet, aunque no resulta una tarea sencilla pero hay tutoriales al respecto ya que existe una amplia comunidad de usuarios.

Si tuviéramos que describir a este juego y encasillarlo en uno de los tipos de juegos que comentamos habitualmente, diríamos que se trata de un juego de Simulación. Pues simula la administración y gestión de negocios, pero también incorpora elementos de construcción.

Cual si se tratara de un Estanciero, puedes comprar otras empresas, pedir préstamos y gestionar el mantenimiento de cada elemento que tienes en juego para llevar el modelo de negocio a su máxima expresión.

Este juego es muy exigente, así que asegúrate de tener suficiente tiempo para jugar y evita poner «pausa» pues es considerado «trampa».

Puede ser instalado simplemente en Ubuntu con «sudo apt-get install OpenTTD» – donde también tendrás los archivos del juego original.

En cuanto a los gráficos del juego el mismo tiene un plano tradicional en los juegos de simulación / construcción de ciudades que es un 3/4 de 3D. Es claro y permite girar para ver desde diferentes ángulos. Bastante buenos pero no excelentes, digamos 7 de 10.

En jugabilidad es donde este juego se lleva los laureles que parecía haber perdido gracias a los sonidos MIDI incomprensibles que posee el juego y que invitan a silenciar o desactivar las bandas sonoras. Jugabilidad: 10 de 10. Mucho mapas y la posibilidad de hacer un juego distinto cada vez.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...