One Piece: Pirate Warriors 2 no llegará a PS Vita en Occidente

La versión del juego One Piece: Pirate Warriors 2 para PlayStation Vita será exclusiva del mercado japonés, dado que Namco Bandai no lo quiere llevar a Occidente.

Namco Bandai sólo editará el juego Pirate Warriors 2 en PS3

Malas noticias para los usuarios occidentales de PlayStation Vita, que se han encontrado con que de nuevo han sido marginados en el lanzamiento de un juego importante. En esta ocasión hablamos del título de acción One Piece: Pirate Warriors 2, que aterrizará en Estados Unidos y Europa de la mano de Namco Bandai tal y como lo ha hecho en el mercado nipón, donde ya está disponible en sus dos versiones.

En tierras occidentales sólo lo vamos a ver en PlayStation 3, quedándose la edición portátil en el aire. No es algo positivo para PlayStation Vita, que está muy necesitada del lanzamiento de nuevos juegos para poder salir a flote y llamar la atención de una mayor cantidad de público. El juego mantendrá las bases que se establecieron en la primera entrega, con una superior cifra de personajes, sistemas de combate revisados y otras características de interés añadido.

El primer episodio triunfó en Japón, donde ya ha vendido más de dos millones de ejemplares, y la secuela, que lleva poco tiempo disponible en el país del sol naciente, ha superado fácilmente los 350,000 ejemplares en PlayStation 3. La versión japonesa de PlayStation Vita no ha sido tan exitosa como la de sobremesa, pero ha llegado a 88,000 unidades, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que esta portátil todavía no se ha extendido de manera notable en Japón.

La situación a la vista de casos como este no es buena para el futuro de PlayStation Vita, que se está acercando en Europa y Estados Unidos a sufrir los mismos problemas que hubo con PSP. La anterior portátil de Sony se transformó en un gran éxito en el mercado japonés, pero nunca logró ser una máquina demasiado popular en Occidente debido a la falta de juegos de importancia. El catálogo de PSP no tardó en terminar convirtiéndose en un recopilatorio de juegos económicos reeditando los clásicos del pasado, con una serie de títulos en los que sólo se veían producciones propias de Sony o grandes proyectos de otras empresas.

Si PlayStation Vita sigue igual, es posible que la máquina no mejore nunca. Con la disponibilidad de One Piece: Pirate Warriors 2 al menos los fans del famoso manga y anime podrían haber tenido motivos suficientes para sentirse interesados por la consola, con la cual tendrían capacidad para disfrutar del juego en cualquier lugar. Namco Bandai, eso sí, no ha desvelado ningún razonamiento por el cual no lanza el juego en Occidente.

Vía: IGN USA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...