Oculus Rift contará con el clásico Half-Life 2

La realidad virtual de Oculus Rift también quiere tener la oportunidad de pegar tiros con el famoso juego Half-Life 2.

La realidad virtual entra en Half-Life 2

Los expertos dicen que la realidad virtual es el presente y el futuro de los videojuegos. En cuanto nos pongamos el sistema de cabeza que utilizará la tecnología de Oculus Rift posiblemente podremos introducirnos en una nueva manera de disfrutar del sector. Las expectativas son altas y los resultados se cree que serán capaces de redefinir el concepto actual que tenemos sobre los videojuegos.

Pero una vez conocida la potencia de sistemas como Oculus Rift y las múltiples posibilidades que pueden proporcionar, es necesario comenzar a hablar sobre juegos y software en general. ¿A qué podremos jugar con esta realidad virtual? ¿en qué experiencias nos podremos introducir para sentir que estamos formando parte de algo real?.

Todavía falta mucho por saber sobre el catálogo con el que contará Oculus Rift y es especialmente interesante conocer las experiencias propias e independientes que llegarán al catálogo del hardware. No obstante, hay empresas que ya se han puesto manos a la obra para que Oculus Rift esté muy presente en el mercado e incluso han actualizado sus juegos. Este es el caso de Valve, que ha anunciado que el clásico Half-Life 2 ya está actualizado con soporte de Oculus Rift. Esta actualización se ha producido en la versión de PC y también ha servido para que la compañía añada compatibilidad con SteamPipe, el que está considerado como su nuevo servicio de distribución.

Por ahora Valve avisa a navegantes y dice que el soporte que ha incluido para Oculus Rift en Half-Life 2 está muy hecho de forma directa y sin retoques. Solicitan a la comunidad que no duden en mencionar todos los errores que encuentren y que si pueden colaborar ellos se encargarán posteriormente de mejorar la experiencia todo lo posible para alcanzar una versión mucho más estable. De momento ya se han registrado algunos errores, como que la interfaz de usuario no se visualiza de manera correcta en algunos momentos de la partida.

Valve se ha convertido en una de las firmas más importantes entre las que están dando soporte al Oculus Rift. Anteriormente ya actualizaron su conocido Team Fortress 2 para que los usuarios lo pudieran jugar con el sistema de realidad virtual. Otros desarrolladores también están trabajando con Oculus Rift, un dispositivo que tiene mucho potencial. En YouTube ya se están viendo demostraciones de las posibilidades de este sistema de realidad virtual, prometiendo que será una de las piezas de hardware más interesantes de los próximos tiempos.

Vía: Polygon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...