Objetivo 09: Rogue Warrior

Título: Rogue Warrior
Desarrollador: Bethesda Softworks
Género: Acción táctica
Plataformas: PS3, Xbox 360 y PC
Lanzamiento: 2009

Volvemos con una entrega más de la serie Objetivo 09. Hoy os traemos la última creación de Bethesda Softworks, el shooter de acción táctica Rogue Warrior. Siguiendo el estilo de juegos  Rainbow Six o Splinter Cell, este Rogue Warrior se basará en las novelas de ficción de Richard Marcisko, un antiguo Navy SEAL.

El juego te sitúa en la Corea del Norte de la actualidad (que lamentablemente vuelve a ser noticia en la realidad), para luchar en una batalla ficticia, de la cuál los desarrolladores han querido exprimir al máximo el grado de realismo. Nuestra misión, encarnando a Dick Marcinko (líder de elite de un equipo de SEALS que se infiltra en el país), será el de descubrir si Corea del Norte está en disposición de realizar un ataque nuclear a sus vecinos del sur (buscando también el realismo temático). Al cabo de poco estallará una guerra entre los dos países, y tu misión será la de regresar sano y salvo a casa sin ayuda militar, más que la del propio equipo.

Se ha trabajado mucho en el videojuego el hecho de que el jugador pueda tener una flexibilidad táctica total a la hora de planificar y ejecutar las misiones de juego. Esto provoca que cada uno de nuestras misiones sea diferente y que nuestras acciones influyan de forma diferente en su desarrollo.

La jugabilidad del juego ha sido trabajada para que el jugador pueda escoger entre vista en primera persona o en tercera. También se ha cuidado el detalle la IA de los enemigos, los cuáles, dependiendo de su status y entrenamiento, serán más peligrosos para nosotros. Unos enemigos que se comunican en radio entre ellos, y que si perciben que un compañero no contesta o no se encuentran en su lugar, no dudaran en investigar el asunto. Otras acciones que llevarán a cabo será la de escribir informes, huir para reagruparse, o cubrir y flanquear al jugador.

Por otro lado estarán los compañero de nuestro equipo. A estos nos comunicaremos mediante un menú específico para cada uno de ellos a través mediante u interfaz sencillo e intuitivo.

El título de Bethesda incluirá un modo cooperativo con el que hasta 4 jugadores podrán jugar de forma simultanea contra la IA del enemigo, y al que te podrás sumar en cualquier instante del juego sin necesidad de menús ni guardados. Por otra parte su multijugador contará con 10 modos de juego, y tendrá un particular editor de mapas que generará extensos mapas a partir de las directrices marcadas por el jugador. Con esto el usuario podrá disfrutar del juego en más de 200 mapas en escenarios diurnos y nocturnos.

El apartado gráfico del título lucirá al nivel que genera el motor Unreal Engine 3. Esto implica una física realista, un detallado alto en las texturas, gran juego de luces y sombras, efectos especiales, etc.

El videojuego fue desarrollado en un principio por Zombie Studio, pero hace unos días, nos llegó la noticia de que éste abandonaba su desarrollo. A pesar de esto, Bethesda dijo que el proyecto seguía adelante, y desde su página web no se indica lo contrario. Con lo cual, tendría que ser esperable que pudiéramos disfrutar de Rogue Warrior este mismo año para PS3, Xbox 360 y PC.

Web

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...