Nuevas plataformas para Bravely Default

El juego de rol Bravely Default ha tenido un buen inicio y podría llevar a que en próximas entregas aparezcan en otras plataformas.

El futuro de Bravely Default

El juego Bravely Default funcionó de forma muy correcta en el mercado japonés y demostró que había muchas posibilidades de seguir creando RPGs al puro estilo nipón. A su salida japonesa se sumó posteriormente el lanzamiento de una edición mejorada que también llegó a Occidente, aunque con polémica debido a algunos recortes de censura producidos por Nintendo en una acción que todavía no resulta comprensible de ningún modo.

También hubo un juego de PC titulado Bravely Default: Praying Brage, disponible de manera gratuita siguiendo las pautas que también han utilizado otros títulos famosos con el objetivo de seguir expandiendo su popularidad. Pero ahora sus creadores dicen que podrían llevar la marca más allá de Nintendo 3DS en el futuro.

Lo dice Takehiko Terada, presidente de Silicon Studio, la compañía responsable de la saga. Asegura que todavía no tienen un plan determinado, lo que podría llevar a que tomaran una u otra decisión dependiendo de las propuestas que les lleguen o lo que les interese en términos de desarrollo. Con el éxito que ha alcanzado el primer juego no sería de extrañar que editoras y productoras varias se interesen por lo que tiene que ofrecer esta franquicia rolera tan prometedora. De momento Square Enix, que fue quien editó el primer juego, parece que no tiene la exclusiva sobre los derechos del producto.

Aunque es innegable que Bravely Default bebe mucho de Final Fantasy, la saga no tiene una relación directa en cuanto al universo en el que se desarrollan. Esto deja mucho camino abierto a que Bravely Default, si así es el interés y deseo de Silicon Studio, se independice en el futuro y llegue incluso a adoptar otras vías de expansión. Por ejemplo, no sería nada raro que llegáramos a ver el juego en PlayStation Vita, dado que la consola de Sony está alcanzando cada vez una mayor repercusión en el mercado japonés. En especial, esta portátil está recibiendo cada vez más RPGs japoneses de calidad, lo que haría ideal su catálogo para la llegada de otro Bravely Default.

Silicon Studio tiene varios frentes abiertos reconocidos. Han asegurado que trabajan con Square Enix en otro juego, uno posiblemente de aspecto más realista. No habría que descartar que se trate de un episodio de la saga Final Fantasy. También tienen entre manos algo de lo que no han hablado para Project Morpheus, las gafas de realidad virtual de Sony.

Vía: CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...