Nueva consola Neo-Geo con licencia oficial SNK

La consola, que ha sido destapada por la página japonesa Famicom Plaza, cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas e incorpora una memoria interna de 2GB. Además, dispone de una ranura SD, pad direccional, cuatro botones en forma de cruz y gatillos superiores. Conoce el resto de las características en este post.

Quedó confirmado, la nueva portátil Neo-Geo con licencia oficial SNK es un hecho. Si bien se trata de un dispositivo que no esperábamos en lo más mínimo, la confirmación no deja de ser una buena noticia. Pero conozcamos en detalle las características de esta portátil.

Nueva consola Neo-Geo con licencia oficial SNK

En cuanto al diseño y su aspecto estético, creo que no hay dudas –se puede observar en la imagen– que se trata de diseño sencillo pero muy lindo que, según palabra de sus desarrolladores, está inspirado en el iPhone 4.

Desde el punto de vista técnico, su pantalla es de 4,3 pulgadas e incorpora una memoria interna de 2GB. Además, cuenta con ranura SD, pad direccional, cuatro botones en forma de cruz y gatillos superiores.

La consola, que ha sido destapada por la página japonesa Famicom Plaza, tiene unas dimensiones que bien podrían asemejarse a un smartphone grande, es decir 170mm x 72mm x 15mm. Asimismo, en la memoria interna de 2GB la consola tendrá 20 juegos originales de Neo-Geo preinstalados. Ellos son: World Heroes, Ultimate 11, Top Player’s Golf, Sengoku, Nam-1975, Mutation Nation, Last Resort, King of Monsters, Frenzy, Cyber Lip, Fatal Fury Special, Art of Fighting, Super Sidekicks, League Bowling, Metal Slug, Magical Lord, Baseball Stars Professional, Samurai Shodown, King of Fighters ’94 y Fatal Fury.

Lamentablemente, al momento se desconoce cuando estará disponible esta nueva consola portátil, ni tampoco cuanto costará. Por el momento tendremos que conformarnos con la presentación y confirmación por parte de SNK.

Especulaciones

En las últimas horas trascendió que el producto no sería fabricado por la propia SNK, sino por otra compañía usando la licencia oficial. En otras palabras, será un producto SNK, pero no de SNK como la fue la antigua Neo Geo Pocket.

Un poco de historia

En el año 1998 fue lanzada en Japón una consola portátil de SNK denominada Neo Geo Pocket que, poco tiempo después, en 1999, fue descontinuada para darle lugar a la Neo Geo Pocket Color, debido a las bajas ventas del sistema monocromo.

Entre los juegos que pudieron disfrutarse en esta consola de corta vida se destacan Samurai Shodown y King of Fighters R-1.

Aquella consola contaba con 16 bit TOSHIBA TLCS-900H high performance core CPU, 32 bit/16 bit register bank cofiguration @ 6.144 MHz, Virtual screen 256×256 – 16 palettes/plane, 64 sprites/frame, Z80 8 bit cpu sound, 12 bit DAC & 6 psg tone simultaneous output y I/O serial SIO 1 channel 19200 bit/s, entre algunas de sus características.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...