Nueva caída en los usuarios registrados en World of Warcraft

Las cifras que Activision Blizzard tiene entre manos no son positivas, pero todavía no hay preocupación entre los fans de World of Warcraft.

Las cifras de suscritos a World of Warcraft han bajado

En los últimos tres meses la cantidad de usuarios suscritos a World of Warcraft ha bajado de forma notable en un total de 1,3 millones de personas. Si realizamos un cálculo proporcional, esto significa que la caída ha sido del 13,5%, lo que resulta negativo a la hora de mantener la estabilidad del que se puede considerar como el MMORPG más importante de la historia.

Según reveló Activision en sus últimos datos, World of Warcraft alcanzó una cuota estable de 9,6 millones de usuarios suscritos. A este total hay que restarle ahora los 1,3 millones de jugadores que en los últimos tres meses han decidido abandonar Azeroth con el objetivo de dicar su tiempo y su presupuesto a otras actividades o incluso a otros juegos.

Para Activision Blizzard no está siendo sencillo mantener el tipo en cuanto a la estabilidad de World of Warcraft debido a la mala situación económica de los usuarios y a la fuerza que están alcanzando otros juegos del mismo género dotados de distribución gratuita. Lo gratis cada vez llama más la atención de los usuarios por mucho que, en realidad, multitud de estas propuestas estén lejos de alcanzar un nivel de calidad y estabilidad cercano al que ofrece el veterano MMORPG de Blizzard. Si la situación no cambia es posible que la cantidad de usuarios registrados siga bajando, lo que significaría que quizá nos encontremos más cerca de que llegue el día en que World of Warcraft se encuentre entre la espada y la pared.

La buena noticia para los responsables de World of Warcraft es que los usuarios, después de una fase de sentirse muy atraídos por los juegos de distribución y descarga gratuita, están viendo que estos títulos no llegan a tener tanta calidad como los que utilizan suscripciones justificadas. En ocasiones los juegos free to play obligan al usuario a invertir dinero real en hacerse con contenidos adicionales que resultan casi imprescindibles para poder avanzar, mientras que en World of Warcraft y otros juegos similares la estructura es sólida y no se apoya en nada parecido.

El mercado de los MMORPG está madurando y evolucionando, de manera que es posible que no tardemos en ver cambios con el paso de los próximos años. Por ahora la cantidad de usuarios registrados en World of Warcraft sigue siendo muy elevada y positiva para los ingresos de Activision Blizzard, por lo que los usuarios no deberían preocuparse por el destino de Azeroth, al menos de momento.

Vía: Activision Blizzard

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...