Nobuo Uematsu quiere hacer otro RPG en 2D

Los juegos 2D pueden haber pasado de moda, pero el músico Nobuo Uematsu sueña con producir otro en colaboración con Hironobu Sakaguchi.

Juego de Final Fantasy

La nostalgia en el mundo de los videojuegos no es solo algo que les llega a los usuarios y que les proporciona ganas de volver a disfrutar de sus juegos de 8 y 16 bits. A los desarrolladores también les afecta. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en el músico Nobuo Uematsu, que ha comentado que uno de sus sueños es poder llegar a crear otro RPG en 2D en colaboración con su amigo Hironobu Sakaguchi.

Nobuo Uematsu es el compositor musical más famoso en la historia de la saga Final Fantasy, habiendo compuesto la mayor parte de canciones que han acompañado a la franquicia. Los temas más memorables de los distintos RPGs de esta serie han sido obra suya, siendo algo que le ha proporcionado una fama internacional de categoría. Por su lado, Hironobu Sakaguchi es el creador de Final Fantasy, que trabajó como director en los primeros cinco episodios y como productor del sexto al noveno.

Los caminos de los dos desarrolladores se han alejado en los últimos tiempos de la saga Final Fantasy, pero esto no implica que no puedan volver a colaborar de una manera u otra. En especial, a Uematsu le habría gustado trabajar de una manera más profunda en Final Fantasy VI, un juego del que cree que se podría haber logrado un resultado mucho más completo.

Su deseo está en regresar a los gráficos en dos dimensiones, algo que ya ha pasado de moda y que se encuentra fuera de las tendencias del mercado a la vista de la importancia del 3D. Pero Uematsu, que está en posición de soñar con lo que quiera debido a su excelente trayectoria, comenta que para él un objetivo personal es poder reunirse con el equipo de desarrollo que trabajó en Final Fantasy VI y trabajar en otro juego como este, en 2D y de formato tradicional.

Uematsu no pierde el tiempo, y por lo que ha comentado en una entrevista, parece que ya le ha realizado una propuesta a Square Enix para ver si la compañía está de acuerdo. Sería un juego muy arriesgado, porque se plasmaría absolutamente en 2D. Pero si triunfara podría significar el retorno de juegos de 16 bits que actualmente solo tienen interés para los amantes del retrogaming. La idea suena interesante, aunque es posible que Uematsu se deje llevar demasiado por la nostalgia y no piense en la realidad de un mercado que probablemente no estaría interesado en este tipo de juego.

Vía: CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...