No habrá soporte inicial para mods en Titanfall

Los mods, al menos en su inicio, no van a tener cabida en el estreno de Titanfall, que llegará con el contenido creado por los desarrolladores.

Titanfall no tendrá mods en su estreno

Si por algo se diferencian las versiones para PC de las de consolas en cuanto a shooters y otros títulos de gran interacción con los usuarios es por la posibilidad de producir mods. Los mods le dan la vida a los usuarios y a los juegos disponibles en esta plataforma, siendo una manera excelente de expandir el contenido creado por los desarrolladores más allá de sus ideas. En ocasiones se han producido casos en los que los mods creados por los usuarios llegan a tener tanta popularidad que incluso superan la fama de los títulos originales.

La mala noticia que os traemos hoy es que Titanfall, al menos en su lanzamiento, no tendrá mods de ningún tipo. Lo ha dicho Vince Zampella, cofundador de Respawn, la compañía desarrolladora, en Twitter, desde donde los usuarios ya han tenido ocasión de destacar su disconformidad al respecto. El aspecto positivo de lo ocurrido es que al menos la compañía desarrolladora ha mencionado que valorará el permitir que se produzcan mods una vez el juego ya se encuentre a la venta. Para que pueda ocurrir esto habrá que esperar a una fecha posterior al mes de marzo, dado que será cuando se ponga a la venta el juego.

En principio el plan es evaluar la situación, analizar los límites a los que podría llegar el juego en este sentido y poner a disposición de los usuarios las herramientas necesarias para que Titanfall adopte nuevas posibilidades gracias a los mods. Posiblemente también afectará el nivel de ventas del juego en su versión de PC, dado que el estreno de los mods podría ser una buena manera para aumentarlas si de base no ha conseguido impactar como se espera.

Titanfall estará a la venta el 13 de marzo en Europa tanto en ordenadores PC como en la consola Xbox One. Tal y como es habitual, las herramientas de modificación para mods se limitan a la versión de PC, lo que aporta valor añadido. En este caso, el juego va a depositar mucha importancia en sus opciones multijugador, dado que no va a contar con modo campaña monojugador. Sus creadores lo están perfilando hasta el más mínimo detalle para que sea un producto que, a su modo, revolucione el género de los juegos de acción.

Los usuarios podrán combatir montándose en poderosos mechas y destruyendo todo lo que encuentren a su paso, participando en peligrosas refriegas donde el uso de armas de auténtico peso pesado será la nota predominante.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...