No, Blizzard no te regala una mascota para World of Warcraft

Los jugadores de World of Warcraft están recibiendo un correo de phishing que les promete la descarga de una mascota gratis.

mascota para WoW

Lo «bueno» de ver que hay delincuentes virtuales que intentan estafar a los usuarios de World of Warcraft es fijarse en cómo les intentan timar. ¡Les quieren hacer creer en un correo electrónico que Blizzard les está regalando una mascota exclusiva! ¿En serio? ¿pero cuándo ha regalado Blizzard algo así como así? Venga, otro día lo intentáis de nuevo, porque así no cuela.

Bromas al margen, se ha detectado que hay un intento de phishing haciendo estragos entre los usuarios de World of Warcraft. Muchos parece que han caído en la tentación y en lo goloso que resulta recibir un correo electrónico de Blizzard donde te dicen que si te identificas siguiendo los pasos recibirás una mascota exclusiva para añadirla a vuestra colección en el juego. A todos nos gustan los regalos, pero ya sabéis que Blizzard se lo suele montar de una manera distinta.

De existir, esta mascota nos la habrían dado por jugar 10 o 20 partidas a otro de sus títulos, como Heroes of the Storm, que es una mecánica que ya han utilizado en varias ocasiones. Se trata de un tipo de concepto cruzado que les funciona y que no hay duda de que seguirán usando en fechas próximas. Mientras tanto no nos tenemos que creer nada que suene sospechoso.

Los listos que intentan estafar a la gente haciéndose pasar por Blizzard utilizan direcciones de correo electrónico que parecen de Blizzard. Usan una frase antes de la arroba e incluso en ocasiones dominios que dan el pego. Hay personas que han picado porque han leído el correo entre líneas, sin darse cuenta de que había algún tipo de error o una letra cambiada. Esto es frecuente y no se debe creer en nada de lo que nos llegue al correo salvo que tengamos mucha certeza de que es una publicación enviada por la propia Blizzard.

Siempre que tengamos dudas lo mejor es que accedamos a Battle.net y que miremos el estado de nuestra ficha de jugador, porque seguramente ahí se nos informará de cualquier beneficio que podamos conseguir. La propia interfaz privada del entorno de juego de Blizzard se ocupa de recordarnos una y otra vez todo lo que podemos conseguir si disfrutamos de sus juegos. Así que una supuesta promoción como esta para obtener una mascota no se quedaría oculta ni de lado. Es importante que cada vez que recibamos un correo nos fijemos mucho en él, porque a nadie le gustaría perder su cuenta de World of Warcraft.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...