Nintendo vuelve a confiar en Satoru Iwata

Nintendo seguirá trabajando con Satoru Iwata en su papel de presidente, el cual ha ocupado en los últimos años con resultados dispares.

Satoru Iwata de nuevo presidente de Nintendo

Al pobre Satoru Iwata, presidente de Nintendo, le ha ocurrido prácticamente de todo en los últimos años. Fue aplaudido por la excelente manera en la que terminó el reinado de Wii cuando su sucesora, Wii U, ocupó su lugar oficialmente en las tiendas. Pero el estreno de Wii U resultó un fracaso. Con la portátil Nintendo 3DS tampoco hubo un buen estreno, pero lo solucionó tomando medidas radicales que llevaron a que la consola se convirtiera en un auténtico éxito en todo el mundo.

Con Wii U está camino de lograr algo parecido a lo que pasó con Nintendo 3DS. El primer año de la consola de sobremesa fue un fracaso solemne. Los usuarios, algunos, no sabían qué diantres era una Wii U. ¿Era un accesorio de Wii? ¿Otra consola nueva? No quedaba demasiado claro. Al final Wii U está consiguiendo darse a conocer y es gracias a, principalmente, la buena elección que se ha realizado entorno a la elección de su catálogo de juegos.

Un buen ejemplo de esta progresión positiva se puede ver en la impresión que proporcionó Wii U a lo largo de los últimos E3. En el año 2013 pasó desapercibida, con novedades, pero sin nada sorprendente. Pero en 2014 se llevó al público al bolsillo e hizo lo que quiso con él. A la vista de las buenas vibraciones que hay por Wii U, el comité de Nintendo ha tomado la decisión de renovar a Satoru Iwata como presidente de la compañía japonesa.

Satoru Iwata, que no pudo asistir al evento debido a problemas de salud, ya que ha sido operado recientemente, vuelve a tener, por lo tanto, la confianza de sus compañeros. La situación del comité es difícil ante las pérdidas que ha sufrido Nintendo en tiempos recientes. Pero quieren confiar en que mantenerle al cargo será la mejor decisión que pueden tomar para el futuro de la compañía y en especial, actualmente, para el futuro de la consola Wii U.

Nintendo ha tenido problemas tanto de confianza como de búsqueda de personalidad. Los ha resuelto con eficiencia y ahora que ha recuperado su posición de fuerza en cuanto a la producción de software de calidad, dice que quiere investigar y profundizar a través de vías relacionadas con cómo los videojuegos se intercalan en nuestro día a día. El mundo de la salud personal podría beneficiarse de esto tal y como en el pasado lo hizo cuando Nintendo comercializó el dispositivo Wii Fit.

Vía: VG 247

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...