Nintendo, una de las 10 principales compañías de Japón

Nintendo ha superado a Sony Corporation en valor de mercado. Se convierte así en una de las 10 principales compañías de Japón, mientras acaba con el dominio de una década de la industria de los juegos del fabricante de PlayStation. Nintendo se une ahora casas como Toyota Motor, Honda Motor y Canon en la lista de las diez compañías más valoradas de Japón.

Nintendo WiiLa nueva consola de Nintendo, la Wii, ha vendido tres veces más unidades que PlayStation 3 en Japón y más del doble en EEUU este año, según la editora de revistas de juego Enterbrain y la firma de investigaciones NPD. La demanda de su consola portátil, la Nintendo DS, aventaja también a la PSP, de Sony.

«Está bastante claro que Nintendo está retomando su cuota de mercado de Sony en el mercado de consolas mientras defiende su fortaleza de juegos portátiles«, dijo el analista de Mizuho Securities Takeshi Koyama. Sin embargo dijo que los inversores podrían vigilar posibles obstáculos después de dos años al alza. «Esta es una de esas compañías que no crean necesidades diarias. Un factor negativo y las acciones podrían caer en picado. Necesitamos ser cautelosos en referencia a las acciones«, dijo Koyama.

NintendogsNintendo ha llevado la innovación a la industria de los videojuegos con juegos de fácil uso como Brain Training, Más Brain Training o Nintendogs, ampliando su público de hombres jóvenes a mujeres y personas mayores.

Sony, que ha dominado la industria de los juegos de 30.000 millones de dólares durante la última década gracias a PlayStation y PlayStation 2, ha visto como su PS3, lanzada a finales del último año, tenía un lento comienzo debido a su alto precio y la ausencia de títulos de juegos atractivos.

Fuente: 20minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...