Nintendo podría sorprender con su nuevo mando

Nintendo podría estar trabajando en un mando muy original que adoptará forma libre e interactuará con los juegos.

Consolas de Nintendo

Nintendo lleva muchos años intentando sorprender al público y cambiar la forma en la que disfrutamos del sector del gaming. El mando de Wii U intentó ser distinto a todo y acabó convirtiéndose en una herramienta bastante incomprendida, no aprovechada ni por parte de los desarrolladores ni tampoco por parte de los usuarios. Se ha dejado de exprimir el potencial del Wii U GamePad y Nintendo ha dejado pasar una buena oportunidad para dejar huella en el mercado.

Ahora la compañía podría estar fabricando en secreto el que debería ser su «siguiente paso». Por ahora sabemos poco, puesto que hay demasiadas teorías en el aire. Sabemos que Nintendo prepara una nueva consola o dispositivo de entretenimiento (porque ni ellos mismos han sabido dar una definición) que es conocida con el nombre de NX. Y en paralelo se ha filtrado una patente que nos muestra un diseño de mando innovador, el cual podría acompañar a NX o simbolizar un proyecto totalmente distinto, depende de lo que ocurra al final.

La patente no tiene el logo de Nintendo, pero está atribuida a cinco empleados de la empresa japonesa, así que es fácil sumar 2 + 2 y llegar a la conclusión de que la empresa de Mario se encuentra detrás de su fabricación.

Lo que vemos en la patente y que es difícil de comprender en su totalidad hasta que llegue Nintendo y lo explique, es un mando de forma libre que tiene muchas posibilidades de cambiarlo todo. Tiene la forma, al menos la estructura principal, de un mando de consola clásico. Cuenta con dos agarraderas y sigue el modelo de los mandos de cualquier máquina, menos los de las últimas consolas de Nintendo, que en los años recientes han probado por formas alternativas. La particularidad es que la configuración de botones y de elementos frontales será libre.

Esta parece que se ajustará a las necesidades de cada juego y a lo que hayan diseñado los desarrolladores del software que tengamos en la consola. Como particularidad adicional, hay que decir que toda la superficie del mando servirá a modo de proyección de lo que ocurra en la pantalla. Y de esa manera se creará una interfaz más en sintonía. Por ejemplo, si jugamos a un FPS y la pistola se ve en el lado derecho del mando, solo habrá que poner el dedo encima para utilizarla. No suena mal, pero el concepto aún está por quedar explicado.

Vía: NeoGAF

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...