Nintendo patenta un nuevo periférico para Wii

Wii

Si hace unos días os hablábamos de una nueva patente de Wii destinada a juegos de caballos, en ésta ocasión os revelamos otra similar, aunque dirigida a los juegos de fútbol americano. Ha sido la última patente de Wii registrada por Nintendo hasta la fecha, y aunque no tiene fecha de lanzamiento, ya nos hace imaginar una nueva forma de disfrutar de Madden y compañía.

El encargado de registrar la patente ha sido Howard Cheng, Vice Presidente de Research and Development en Nintendo América. Se trata de un periférico blandito en forma de balón de fútbol americano que tendrá un hueco en su parte superior para introducir el wiimote de la Wii de Nintendo. Con éste accesorio tendremos una sensación más realista al mover el balón en los simuladores de éste famoso deporte americano.

Por ahora se han revelado dos descripcciones relacionadas con la patente. La primera está enfocada hacia los pases e indica que los jugadores deberán agarrar el accesorio con las manos y realizar un movimiento de lanzamiento. El ángulo y la fuerza del movimiento determinará la dirección del disparo, mientras que con los botones podremos configurar otras opciones relacionadas. La segunda está vinculada a la carrera: moviéndonos de lado a lado esquivaremos a los rivales e incluso podremos saltar levantando el accesorio hacia arriba. La velocidad de carrera estará determinada por el movimiento de jogging que realicemos con el periférico en las manos.

Por ahora no se sabe si Nintendo lo fabricará en los próximos meses o si se quedará en el cajón de las ideas desechadas.

En Gizmos: Patente de Wii para juegos de caballosOtros accesorios de Wii

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...