Nintendo gana un juicio de patente sobre la Balance Board

Nintendo gana un juicio de patente sobre la Balance Board

Que un dispositivo como la Wii Balance Board, que lleva varios años en las tiendas, se convierta ahora en el objetivo de una denuncia de patente hacia Nintendo, es cuanto menos curioso.

La compañía, Nintendo, ha resultado victoriosa en su última batalla legal relacionada con patentes, que como indicamos ha estado relacionada con el periférico Wii Balance Board. La firma fue llevada a juicio por IA Labs CA, que alegó que el accesorio de la Wii Balance Board y los juegos de software Wii Fit y Wii Fit Plus, no cumplían con una de sus patentes.

Pero el jurado del distrito de Maryland en los Estados Unidos no ha dado el visto bueno a la denuncia y le ha dado la razón a Nintendo de manera irrefutable.

Esta es la última demanda de una serie de luchas legales contra Nintendo que lleva iniciada desde tiempo atrás. En el pasado año 2011, Nintendo fue denunciada por el Wii Remote en dos ocasiones, y una vez por la tecnología de 3D sin gafas que utiliza la consola portátil Nintendo 3DS.

«Nintendo tiene una apasionada tradición de dearrollar productos innovadores mientras respeta la propiedad intelectual de los demás», dice la compañía en una reciente declaración. «Nosotros defendemos nuestras patentes en denuncias cuando realmente comprobamos que no hemos cometido ninguna infracción. Nos negamos a sucumbir a los trolls de las patentes». Dicho de otro modo, Nintendo ya está cansada de, como Apple, tener que soportar la forma en la que otras empresas intentan aprovecharse de sus logros e inventos. A los creadores de Super Mario y compañía no les parece nada bien que se den estas situaciones, y ya han avisado que están dispuestos a competir contra cualquiera que se salte sus reglas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...