Nintendo gana 6 dólares por cada Wii que se vende

nintendo wii

De acuerdo a Forbes, Nintendo está ganando seis dólares por cada consola que se vende en el mercado. Microsoft, en cambio, no tiene tanta suerte y queda prácticamente en cero con las ventas de sus Xbox 360, mientras que Sony aún se encuentra en la fase de pérdidas.

Hay que recordar que durante mucho tiempo Microsoft también iba a pérdida con cada Xbox 360 que vendía, y para ellos el negocio estaba en la venta de los vídeojuegos y las suscripciones a Xbox Live. No sabemos si eso ha cambiado mucho, pero al menos parece que ya no pierden. Sony, en cambio, la está pasando bastante mal con su PS3, que ha sido muy cara de desarrollar en gran parte debido a la inclusión de Blu-Ray.


Solo hay que pensar en las 35 millones de Wii vendidas hasta el momento, para comenzar a hacer números y soñar como se deben sentir en Nintendo. Y se espera que para fin de año logren vender más consolas que las PS2 que Sony logró vender en su mejor momento, allá por 2003.

Pero ¿Cuál puede ser la razon de semejante éxito? Al parecer, bastante tienen que ver los juegos propietarios, o exclusivos para Wii, como «Wii Play», «Super Smash Brothers», «Wii Fit» y «Super Mario Galaxy», que son desarrollados por Nintendo y que constituyen el 60% del total de las ventas de juegos para esa consola. Microsoft, en cambio, solo tiene para si un 30% del mercado, y Sony va a la rastra con solo el 15%.

Via Forbes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...