Nintendo apuesta por llevar Tomodachi Life fuera de Japón

La consola Nintendo 3DS recibirá en Occidente el lanzamiento de Tomodachi Life, un juego donde los Miis vivirán una vida completa.

Un mundo de simulación en Nintendo 3DS

Hasta ahora la saga Tomodachi Life, conocida en Japón como Tomodachi Collection, se había limitado a su disponibilidad en el mercado nipón. Su entrega de Nintendo DS fue muy exitosa y puso en contacto a usuarios de todo el país de una manera nueva. Posteriormente la versión de Nintendo 3DS también arrasó. Fue un juego que aumentó mucho las ventas del hardware y que benefició de manera sólida a la compañía.

Ahora, tiempo después, Nintendo se ha decidido a lanzar el juego también en Occidente. Lo conoceremos como Tomodachi Life, lo que resulta curioso en cuanto al cambio de nombre, dado que se ha eliminado la palabra en inglés (Collection) y se ha mantenido la japonesa (Tomodachi, que significa «amigo» en japonés). En cualquier caso, suponemos que ha sido algo relacionado con la licencia del nombre, el copyright o que simplemente hubo alguien en las oficinas de Nintendo que pensó que sería más apropiado darle otro nombre para que cuaje mejor entre los usuarios de Occidente.

Lo que hacemos en Tomodachi Life es ser testigos de un mundo vivo donde los Miis viven tranquilamente y participan en todo tipo de eventos completamente a su aire. Pueden ser nuestros Miis personales, los de familiares o incluso los de famosos del cine, la televisión o el deporte.

Quienes han tenido la ocasión de probar el juego lo definen como una mezcla entre Animal Crossing y Los Sims, dado que vamos a tener la oportunidad de participar en una simulación muy profunda. Daremos apoyo a los Miis para que tengan la mejor vida posible, podremos compartir capturas de pantalla con los amigos y también habrá otras funciones online multijugador. La diversión se encuentra en las pequeñas cosas, en detalles, en las experiencias que proporcionan los personajes que viven en nuestro mundo virtual que tenemos en nuestra propia consola.

El mayor reto con el que se ha encontrado Nintendo, por lo que parece, a la hora de lanzar el juego en el mercado occidental se encuentra en la localización de las voces y los textos. El japonés es un idioma complejo y Nintendo siempre se había justificado en que no lanzaba este juego en el extranjero por lo mucho que le costaría adaptarlo para que funcionara a un buen nivel en otros idiomas. Al final, dado que el juego va a venir incluso en español, imaginamos que han encontrado la forma de superar este obstáculo.

Vía: Nintendo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...