Nintendo 3DS supera los 4 millones de unidades en Estados Unidos

Nintendo 3DS Blanco Polar

Si la semana pasada Nintendo sacaba pecho de su buena actuación el mercado japonés, ahora desde la sede americana en Redmond, Washington, la compañía ha desvelado las cifras y logros obtenidos por la portátil 3DS y por la sobremesa Wii durante el pasado 2011.

Al parecer desde la bajada de precio (desde los 250 dólares a unos más asequibles 170) en el etiquetado de Nintendo 3DS, las ventas se han disparado hasta tal punto que han superado la hasta ahora inalcanzable marca conseguida por la Nintendo Wii, en sus primeros 9 meses de existencia. Ha este éxito han contribuido sobre manera, al igual que en Japón, los lanzamientos de juegos first party como Super Mario 3D Land y Mario Kart 7, cuyas ventas superaron el millón de unidades cada uno.

Nintendo ha vendido más de 12 millones de unidades de hardware en total en los Estados Unidos durante 2011, marcando el quinto año consecutivo en que la compañía ha logrado semejante objetivo. Esto incluye más de 4,5 millones de unidades de Wii, más de 4 millones de Nintendo 3DS, y más de 3,4 millones de unidades de la familia Nintendo DS (DSi, DS XL, etcétera). Sumadas estas unidades a la base ya consolidada permitieron a la Wii alcanzar los 39 millones y más de 51 millones, en el caso de los diferentes modelos de la Nintendo DS.

Por otra parte, otros datos que reflejan el buen momento de Nintendo se pueden encontrar en la nota de prensa. Por ejemplo, The Legend of Zelda: Skyward Sword se ha convertido en nada menos que el juego número 45 de la Nintendo Wii en vender 1 millón de copias. Mientras tanto otros títulos que llevan largo tiempo en el mercado siguen sumando a buen ritmo, de este modo, Mario Kart Wii superó los 11 millones de unidades vendidas y el New Super Mario Bros de la relegada Nintendo DS ya va por los 10 millones.

Vía | Nintendo Everything

En ModoJuegos | Nintendo 3DS sobrepasa los 4 millones de unidades vendidas en Japón

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...