Nintendo 3DS sobrepasa los 4 millones de unidades vendidas en Japón

Nintendo 3DS Zelda 25 aniversario abierta

El tibio recibimiento que tuvo la consola portátil Nintendo 3DS en su lanzamiento parece a día de hoy cosa del pasado. Según las últimas informaciones Nintendo ha vendido más de 4 millones de unidades en Japón, de las cuales nada menos que medio millón corresponden a la ventas navideñas de la semana pasada, en la cual también dos títulos de para la plataforma dejaron marcado su nombre en las listas de más vendidos.

Originalmente la Nintendo 3DS sólo consiguió colocar 374,764 unidades en su fin de semana debut, pero durante este mes la consola ha conseguido tener picos de 378,114 por semana, a este auge han tenido que ver algunas factores como la rebaja en su precio (un golpe de timón que deja a la PlayStation Vita en una clara desventaja al quedar como la portátil más cara del mercado), la aparición de dos colores nuevos (blanco polar y rosa coral) justo para la campaña de Navidad 2011, así como la aparición de entregas con mucho tirón, del tipo Monster Hunter, que atraen como nadie al público japonés. Prueba de ello son las 730 mil unidades vendidas de Monster Hunter 3G durante el mes de diciembre, sin contar la semana pasada.

Enterbrain ha desvelado además que los títulos más recientes de Nintendo, Super Mario 3D Land y Mario Kart 7, están teniendo una gran acogida entre los gamers. En el caso de Super Mario 3D Land, las cifras superaron el millón de copias solo durante el mes de noviembre, algo parecido le pasó a las carreras de Marios en karts un mes después con 1,08 millones de copias vendidas.

Otro dato curioso que nos deja la Nintendo 3DS es que a estas alturas con sus 4,135,739 unidades colocadas en el territorio nipón, la portátil supera el total de GameCubes vendidas durante todo el tiempo que estuvo en el mercado hasta desaparición, antes de la llegada de la existosa Nintendo Wii.

Vía | Gamasutra

En ModoJuegos | Nintendo 3DS Edición Limitada 25 aniversario de Zelda: lanzamiento 25 de noviembre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...