Ninja Gaiden 3 tampoco ha gustado en Japón

Ninja Gaiden 3 tampoco ha gustado en Japon

Con el lanzamiento de Ninja Gaiden 3 en PlayStation 3 y Xbox 360 ha ocurrido algo que, en cierto modo, no se esperaba. Después de mantener la saga en muy alta estima por parte de los usuarios, especialmente debido a su espectacularidad gráfica y cuidado sistema de jugabilidad, Tecmo Koei ha visto cómo Ninja Gaiden bajaba de escalones de popularidad.

Contra todo pronóstico, la salida de Ninja Gaiden 3 parece que se ha saldado con unos resultados mucho más negativos de lo que se podría esperar de una empresa como esta. Ante la ausencia de Tomonobu Itagaki, espíritu aventurero e icono de la saga que abandonó la compañía recientemente, Ninja Gaiden no ha sabido encontrar su identidad y se ha perdido en un mar de pregunta sin resolver y de errores jugables que deberían estar más que aprendidos.

En Japón, donde normalmente este tipo de juegos son apoyados de todas todas, Ninja Gaiden 3 tampoco ha conseguido dejar una sensación muy positiva en la prensa. Por ejemplo, la revista Dengeki le proporciona una valoración de 90, 75, 90, 75, y aunque dos son sobresalientes, los dos 75 hacen mucho más daño por ser una buena representación de la nota merecida por un juego que se olvida de la mayor parte de ingredientes que han caracterizado a la saga en sus orígenes.

No es un buen resultado para Tecmo Koei, que necesita juegos de calidad como la saga Ninja Gaiden para salir a flote en Occidente, donde sus títulos del universo Dynasty Warriors (o Samurai Warriors para los amantes de la historiajaponesa) no tienen un interés tan elevado como el que producen en Japón.

Por parte de Ninja Gaiden 3, sin el descuartizamiento de miembros que le caracteriza, sin la presencia de un sistema de combos sólido, sin armas y sin gran cantidad de técnicas mágicas, el juego se queda en un quiero y no puedo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...