netPanzer: tu guerra en línea

Un juego de guerra donde no necesitas recursos; sólo buena táctica de batalla.

Si eres un wargamer que siempre se encuentra buscando nuevos juegos del género de las guerras / batallas, en nuestro archivo encontrarás muy buen surtido.

El género de juegos de guerra es muy popular y en Linux tiene muchas propuestas que van desde la simple destreza destructiva hasta complejas elucubraciones de tácticas y alianzas para derrotar enemigos en común.

netPanzer es un juego multijugador online de guerra táctica diseñado para el combate de acción rápida.

Se trata de un programa libre (GPL) de vista isométrica en tiempo real de juego táctico diseñado para jugar a través de Internet y sobre los sistemas LAN. Uno a uno los juegos son posibles a través de conexión directa o módem.

netPanzer está diseñado para combatir la acción rápida por lo que no es otro clon de la gestión de recursos. De hecho, no hay recursos para nada. Cada jugador tendrá muchas unidades de diferentes tipos a su disposición. Los jugadores pueden luchar hasta que sus unidades sean destruidas – luego reaparecer y seguir adelante.


El juego es en tiempo real y para subsistir es necesario tener una rápida acción táctica y gestión de la unidad. Las batallas progresan de forma rápida y de manera constante; de hecho, nunca aflojan. No hay parada en la acción porque no hay una espera de recursos que debas reunir y convertir en armas. Los jugadores pueden unirse o abandonar los juegos multijugador en cualquier momento y comenzar a dar batallas inmediatamente.

Estas características de ausencia de recursos y posibilidad de batalla inmediata son las que permiten a los jugadores conseguir diversión inmediata y concentrarse en la táctica de guerra en vez de una estrategia mucho más grande que contemple conseguir y asignar recursos.

Por eso se dice de este juego que se trata de un juego concentrado en el núcleo y en donde la gestión de recursos no es necesario. El juego se basa en una rápida acción táctica y gestión de la unidad en tiempo real.

El en transcurso de una batalla puedes ser destruido rápidamente pero como los jugadores reaparecerán casi de forma inmediata y con iguales armas, no te significará la pérdida de un oponente que haga más entretenido tu juego.

Esto permite, además, que los jugadores puedan unirse o abandonar los juegos en cualquier momento.

Género: Estrategia en Tiempo Real
Licencia: Free / Open Source
Costo: Gratis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...