Need for Speed Rivals no estará en Wii U

El catálogo de Wii U se sigue resintiendo debido a la ausencia de los juegos de una de las compañías más importantes del sector, Electronic Arts.

EA sigue dejando de lado a Wii U

El drama continúa para los usuarios de Wii U, aunque a la vista de las últimas declaraciones de Electronic Arts sobre sus intenciones con la consola, ya deberíamos imaginar que noticias como esta se van a repetir de forma constante. Hace unos días EA dijo por medio de uno de sus representantes que su compañía no está trabajando en Wii U debido a lo mal que funcionó el lanzamiento de FIFA 13. Después otro representante de la compañía precisó en que no van a abandonar sus planes con Wii U, pero que se lo tomarán con calma para ver cómo avanzan las cosas.

Cuando hace unos días se anunció el desarrollo de Need for Speed Rivals de manera multiplataforma, precisándose que se lanzaría en PC, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y PlayStation 4, ya se pudo imaginar que Wii U se quedaría sin su versión correspondiente. Ahora la noticia se confirma, por lo que se aprecia que el «castigo» de Electronic Arts hacia el nuevo hardware de Nintendo se alargará más de lo que se creía y posiblemente no habrá títulos nuevos de EA para la plataforma en este año 2013.

La justificación que se ha proporcionado para que el juego no salga en Wii U es que el motor Frostbite 3 no ha sido creado de forma especial para funcionar en la máquina de Nintendo. En Xbox One y PlayStation 4 sí ofrece unos resultados más que sólidos, pero la consola de nueva generación de Nintendo no está preparada para ello. La razón cuadra, dado que es algo que otros desarrolladores ya han llegado a comentar con anterioridad.

De momento los nuevos juegos de Electronic Arts que se saltarán Wii U en cuanto a su lanzamiento serán FIFA 14, Madden NFL 25 y este mismo Need for Speed Rivals. La lista es muy posible que siga creciendo con otros títulos de la compañía cayendo en saco roto y no apareciendo en el catálogo de Wii U. Es una situación que por ahora se cree necesaria y en la cual EA demuestra que no está dispuesta a perder más dinero ni recursos cuando Nintendo todavía no ha puesto remedio a uno de los principales problemas con los que se presenta su consola: un precio demasiado elevado.

El problema para Nintendo está siendo que EA no es la única empresa que ha decidido actuar de esta manera, por lo que si Wii U no arranca de una vez es posible que se acabe convirtiendo en uno de los fracasos más sonados del mercado reciente de los videojuegos.

Vía: Eurogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...