NCAA Basketball 09, la otra apuesta de EA Sports

NCAA Basketball 09

Electronic Arts ha presentado detalles de lo que será NCAA Basketball 09, su juego de basquet orientado a la liga universitaria, considerado por todos como el escalón previo para saltar a la NBA.

NCAA Basketball 09 tendrá un estilo diferente y en lugar de enfocarse solo en la postemporada (lo que en EEUU conocen como March Madness), en esta versión tendremos la prioridad en los estilos de juego de cada equipo, dando lugar a multitud de tácticas que podrás emplear de acuerdo al material humano con el que cuentes.

¿Prefieres un juego vertiginoso, dinámico y «de ida y vuelta»? Lo puedes elegir. En cambio si prefieres marcar la posesión del balón y forzar el límite de los 24 segundos, planteando así un partido de bajo tanteador para hacer frente a rivales rápidos o de mayor jerarquía, lo puedes hacer.

Pero además, y como novedad, podrás recibir ayuda de parte de los mejores entrenadores de esa liga, que estarán junto a tí, al costado del juego, indicándote lo que ven y lo que habría que ajustar. Además de eso, el motor gráfico es muy mejorado y contiene más de 1.000 secuencias de juego, además de una física del juego y del movimiento del balón muy mejorados.

Como portada tenemos a Kevin Love, el jugador de UCLA, la Universidad de California, que fue número cinco en el draft 2008 de la NBA, fichado por Memphis Grizzlies, y señalado por muchos como la próxima gran esperanza blanca de este deporte.

La apuesta parece buena, y seguramente será un espaldarazo para el deporte universitario, muy popular en EEUU. Aunque habrá que ver si en el resto del mundo este juego logra despegar o la gente se queda solo con el NBA. Por lo pronto, NCAA Basketball 09 saldrá a la venta el 2 de Diciembre, para Xbox 360 y PS3, a un precio aún por determinar.

Via IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...