NBA Live 13 se lanzará en formato descargable

NBA Live 13, el nuevo juego de Electronic Arts, no llegará en formato físico, sino que se lanzará por medio de una versión digital para PS3 y Xbox Live Arcade.

NBA Live 13 se lanzara en formato descargable

El problemático desarrollo del nuevo NBA Live podría dar, si EA Sports quisiera, para escribir un libro. De ser una de las empresas clave en el género del baloncesto Electronic Arts ha pasado a ser la inexplicable ausente de una saga que en el pasado disfrutó de grandes éxitos.

Tras la cancelación de NBA Elite y de alargarse la ausencia del simulador de EA más tiempo del habitual, la compañía intentó convertir a NBA Live 13 en su gran retorno. Las pocas veces en las que se ha podido ver el juego en su versión no definitiva no han producido buenos resultados y las críticas han sido elevadas. Al final ha ocurrido lo que se temía: que el juego no se lance en formato físico, sino que su distribución se produzca sólo en versión digital desde Xbox Live Arcade y PlayStation Network.

Tras el último NBA Jam, que disfrutó de la misma suerte, EA Sports vuelve a partir de las plataformas de descarga, donde lanzará el juego por un precio de 20 dólares.

Un empleado anónimo de EA Sports comenta que es «un poco arriesgado» no lanzar el juego en formato físico, pero afirma que esto no ha separado a la empresa de buscar la comercialización digital de todas las maneras. Por su parte, un portavoz de la compañía asegura «No comentamos rumores ni especulaciones. De todas formas, el equipo de desarrollo de NBA Live continúa trabajando duro en el juego y compartiremos más detalles próximamente».

Una versión digital de NBA Live 13, como decimos, no es una sorpresa. La compañía está apostando por el sector digital y también tiene en mente los problemas que acosan al juego desde tiempo atrás, al cual se ha acusado de reutilizar muchos materiales correspondientes a NBA Elite. Desde el año 2010 no hay nueva entrega de la franquicia, dado que si bien en 2011 se planeó su relanzamiento con la marca NBA Elite, la idea fue eliminada finalmente para volver al concepto inicial con NBA Live 13. Mientras tanto, el gran competidor de la saga, 2K Sports y NBA 2K, sigue cosechando éxitos y sumando más fans.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...