NBA 2K14 arrasa a su paso por la nueva generación de consolas

Los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One se han dejado llevar por la calidad gráfica y las novedades jugables de NBA 2K14.

Estados Unidos se rinde ante el éxito de NBA 2K14

No deberíamos haber tenido ninguna duda sobre qué juego deportivo vendería más unidades en el estreno de las nuevas consolas en Estados Unidos. Hablamos con las cifras de la NPD en las manos, por lo que en otra ocasión les echaremos un vistazo a las correspondientes a España. En territorio norteamericano se lanzaron varios juegos deportivos, pero el que más oportunidades tenía de triunfar entre los usuarios era NBA 2K14. En segundo lugar se imaginaba que quedaría Madden NFL 25, que también se ha lanzado con una gran cantidad de fama a sus espaldas.

La fuerza que ha tenido NBA 2K14 en su llegada a PlayStation 4 y Xbox One ha sido muy clara. El juego ha mostrado un gran esfuerzo por parte de sus desarrolladores, que no se han limitado a trasladar los resultados de la generación previa y mejorarlos de forma ligera. En realidad, el juego ha recibido novedades jugables, como el aprovechamiento de los gatillos vibratorios en Xbox One, junto a una remodelación gráfica que resulta sorprendente.

El otro juego de baloncesto lanzado en la nueva generación de consolas, NBA Live 14, ha quedado muy por detrás de lo que ha conseguido el título de 2K Games. Una simple comparativa entre los gráficos de ambos juegos explica muy bien porqué Electronic Arts no ha conseguido trasladar al mundo del baloncesto el gran éxito que tiene desde hace décadas con su simulador futbolístico FIFA.

También hay que tener en cuenta que NBA 2K14, además de los cambios jugables, ha incorporado modos de partida adicionales que no estuvieron en PlayStation 3 y Xbox 360. Hay quien cree que estos modos podrían haber estado en la generación previa, pero que los desarrolladores prefirieron guardarlos para las siguientes consolas. En cualquier caso, no es algo que deba preocupar a la comunidad de jugadores, que deberían limitarse a disfrutar del juego en PlayStation 4 y Xbox One, aprovechando su enorme diversión y esa calidad gráfica que te hace ver incluso cómo sudan los jugadores.

En nuestro mercado, cuando analicemos y comparemos las ventas de los principales juegos deportivos, nos sorprendería que FIFA 14 no hubiera sido el más vendido, dado que el fútbol, como ya se sabe, es el deporte rey entre los aficionados. Otra cosa es que NBA 2K14 haya obtenido un buen nivel de ventas, algo que sin duda merecería por todo lo que hemos comentado. En el caso de Madden NFL 25, no es un juego que seguramente haya conseguido nada destacado a nivel de ventas.

Vía: GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...