NBA 2K10, una nueva victoria para 2K Sports

NBA 2K10 nos presenta el mejor simulador de baloncesto que podemos encontrar actualmente. Su unión de realismo y jugabilidad le hace estar a años luz de sus competidores, algo que vuelve a demostrar en el décimo aniversario de la franquicia.

Kobe Bryant es la imagen de NBA 2K10

Kobe Bryant es la imagen de NBA 2K10

Diez años hace ya desde que una, por aquel entonces, desconocida compañia conocida como 2K Sports provocara toda una revolución con su particular visión de un videojuego sobre la NBA, haciendo temblar estrepitosamente los cimientos de la todopoderosa EA Sports con su saga NBA Live. Aunar realismo y jugabilidad ha sido la seña de identidad de la serie, un postulado que vio su momento álgido en NBA 2K8, cuando dejaba en verdadero ridículo al producto de EA Sports de aquel año. Si bien la compañía de Vancouver parece haber cogido buena nota y empieza a darle otro aire a su serie, lo cierto es que con NBA 2K10, 2K Sports vuelve a demostrar que es el rey indiscutible del género y con mucha diferencia, solo hay que estar cinco minutos con ambos juegos para darse cuenta.

¿Es NBA Live 10 un mal juego? Para nada, se trata de una buena muestra de que desde EA Sports están haciendo reales esfuerzos por revitalizar la franquicia e, incluso, para los jugadores que prefieran un estilo más «arcade», puede que lo prefieran. EA Sports se durmió en los laureles con sus sagas y le fueron minando poco a poco. Ahora vuelve a ponerle empeño y tras la «resurrección» de FIFA, parece que se han demostrado a si mismos que pueden realizar el mismo milagro con sus otras series. Pero en el caso del baloncesto se encuentra con su reto más dificil ya que, probablemente, es la saga que se ha quedado a mayor distancia de su predecesor.

El realismo de la franquicia sigue dejando boquiabierto

El realismo de la franquicia sigue dejando boquiabierto


El principal «handicap» con el que se encuentra NBA Live, es que desde 2K Sports parece que se hace todo perfecto. Este año han conseguido el auténtico caramelo de hacerse con Kobe Bryant como imagen del juego, por lo que se ha decidido descartar el hacer portadas personalizadas para cada país (en España la imagen ha sido José Manuel Calderón en los últimos años), dado el poder mediático del jugador de los Lakers.

Pero no todo se queda en puro marketing ya que, aunque no de una forma espectacular como otros años, 2K Sports sigue evolucionando su producto. Para empezar, se han incluido dos modalidades nuevas. NBA Hoy, en el que podremos disputar los partidos a raíz de las estadísticas que se vayan produciendo en la liga real; y Mi Jugador, un concepto ya utilizado en otros videojuegos deportivos, donde creamos un jugador desde cero y tenemos que hacerlo evolucionar hasta convertirlo en toda una estrella de la NBA. Pero en las modalidades clásicas también hay novedades, en especial dentro del modo Asociación, donde se ha incluido la D-League, lo que le da una mayor profundidad a la inclusión de novatos dentro de las franquicias de la NBA.

El aspecto de los pabellones es inmejorable

El aspecto de los pabellones es inmejorable


A nivel jugable, se ha afinado un poco más buscando más realismo, lo que repercute un poco en la jugabilidad, en especial para los más novatos en la franquicia (en especial a los acostumbrados a simplemente coger el balón y correr). El aspecto gráfico se basa en el mismo motor gráfico que el año pasado, sin embargo esto no es negativo, ya que se han incluido nuevas animaciones que le dan un aspecto renovado.

El aspecto de los pabellones es inmejorable


De nuevo, el título de 2K Sports no encuentra rival. Sigue manteniendo una comunión entre jugabilidad y realismo como se han visto en pocos juegos. A falta de pulir ciertos detalles, cada día se acerca más a la perfección.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...