NBA 10: The Inside

Sony nos presenta otra edición de su particular visión del mundillo del baloncesto con NBA 10: The Inside. En esta ocasión de forma exclusiva para PSP y, de nuevo, con un estancamiento en su desarrollo, dándonos un juego excesivamente similar al de la anterior campaña.

NBA 10: The Inside

NBA 10: The Inside

Desde hace unos años, como ya intentara con World Tour Soccer, Sony lanza un videojuego basado en la NBA de producción propia, de manos de San Diego Studio, para PS3 y PSP. Dichos títulos intentaban dar un punto de frescura distinto al subgénero de simulación baloncestística, dándole un toque más arcade y dinámico, con añadidos de una cantidad ingente de minijuegos, eso sí, sin olvidar la profundidad que da la propia competición de por sí. Quizá por no decidirse entre lo arcade y la simulación, la saga se quedaba a medio camino y no terminaba de cuajar. En el caso de PS3 suponía un batacazo año tras año ante los intocables NBA 2K y NBA Live, funcionando mucho mejor en PSP (donde sólo tenía que competir con el título de EA Sports). Quizá por esto, este año el lanzamiento ha sido realizado en exclusiva en la portátil de Sony.

Pero para desgracia de Sony, este año además tendrá que competir con la versión para PSP de NBA 2k10, algo que parecía no tener muy en cuenta, a tenor de las escasas novedades que nos trae la nueva entrega. No es que estemos ante un mal título, es que estamos ante el mismo que el año pasado con algún lavado de cara en lo que se refiere a interfaces, así como la solución de algunos «bugs».

Una particular versión de Puzzle Bobble

Una particular versión de Puzzle Bobble

En primer lugar destacamos de NBA 10: The Inside los minijuegos marca de la casa, que se caracterizan por su variedad y por lo divertidos que son por lo general. De esta manera tendremos hasta casi una veintena de juegos distintos que van desde el típico «21» de las pachanga de baloncesto, hasta pinballs y juegos de bolos con temática baloncestística. Dentro de estos minijuegos, ya destacó el año pasado el modo Quest, en el cual teníamos que conquistar EEUU a base de conseguir retos contra otros equipos de la NBA. Este modo, que mezcla estrategia y baloncesto, resulta muy entretenido y este año ha sido completado con nuevas posibilidades hasta tener cinco modalidades distintas.

Un mítico duelo Lakers vs Celtics

Un mítico duelo Lakers vs Celtics

En lo que se refiere a la simulación de la NBA en sí, es donde se manifiesta el problema de la «dualidad» que antes comentamos. Tenemos un modo Franquicia bastante completo, donde podremos gestionar el equipo, realizar fichajes, definir el draft, etc… además de contar con un completo sistema de entrenamiento y de estrategia.

El problema con NBA 10: The Inside viene al llegar a los partidos, donde todo esto carece de importancia, ya que el juego es excesivamente arcade. ¿Es esto necesariamente malo? No, probablemente nos encontremos con el juego de baloncesto más veloz, dinámico y, para muchos, divertido de PSP, donde podremos conseguir resultados escandalosos a base de todo tipo de mates. El problema es que la gestión no termina de influir en el juego, donde casi todas las canastas serán del tipo «amago y tiro», y donde ni siquiera se cansan los jugadores, por lo que podremos estar con nuestro quinteto inicial todo el partido. Sería más conveniente encaminarse más hacia un estilo arcade de forma definitiva (el de simulación esta copado por sus rivales) y acercar el título a algo que se pareciera más a lo que fue NBA Jam (salvando las distancias).

El juego, de la mano de sus creadores

Por lo demás, el juego es tan correcto como lo han sido los de ediciones anteriores. El apartado gráfico salva algunas fallas que tenía en ediciones anteriores, aunque por lo general es un reciclaje de lo anterior, de hecho, podremos ver otro año más a Pau Gasol sin barba y con pelo corto, en el enésimo reciclaje de su modelado de la primera entrega. A nivel sonoro, también correcto, aunque bastante por debajo de sus rivales.

JUGABILIDAD 7 NBA 10: The inside

  • Plataforma analizada: Sony PSP
  • Distribuidor: Sony
  • Desarrollador: San Diego Studio
DURACIÓN 9
TECNOLOGÍA 6
INNOVACIÓN 6
NOTA 7

Esperemos que Sony se ponga las pilas y que, teniendo en cuenta el resurgir de su consola portátil, no va a estar solo en su mercado, por lo que tendrá que empezar a ofrecer novedades jugosas de cara a la versión del año que viene. Si la hay.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...