Naruto: The Broken Bond

Ya se encuentra a punto de llegar a nuestras manos, estamos hablando de Naruto: The Broken Bond. Esta nueva entrega que tiene demasiadas pretensiones y mucha intensión por parte de su desarrolladora, Ubisoft, de ponerlo por obra. Entremos de una vez por todas en el mundo Naruto y veamos que veremos en esta ocasión.

Ya se encuentra a punto de llegar a nuestras manos, estamos hablando de Naruto: The Broken Bond. Esta nueva entrega que tiene demasiadas pretensiones y mucha intensión por parte de su desarrolladora, Ubisoft, de ponerlo por obra. Entremos de una vez por todas en el mundo Naruto y veamos que veremos en esta ocasión.

Tendríamos que resaltar la fuerte apuesta que puesto Ubisoft desde el comienzo con esta serie. Lo mas raro de todo este proceso es simplemente y a simple vista, la adquisición de la licencia de Naruto siendo una empresa extranjera en Japón. Si bien parecía que no iba a tener mucha repercusión, sucedió todo lo contrario, tuvo mucha aceptación y ahora se ha convertido en uno de los juegos de anime más solicitados, y, por ende, esta nueva versión uno de los juegos más esperados para las diferentes consolas de videojuegos.

Si hay que destacar otra cosa de la buena labor que ha realizado la empresa desarrolladora es imposible pasar por alto como ha explotado el nombre Naruto dentro de su proyecto. No simplemente ha adquirido el título para comenzar un proyecto para ganar dinero, sino que también ha logrado obtener resultado excelente, tanto que el nombre del título ya no lo es todo sino que es reconocido por su jugabilidad o demás funciones integradas por el equipo técnico de Ubisoft.

El juego en si se encuentra basado en el mismo sistema que habíamos visto en la versión anterior, predominando estilo de aventura e incluirá tanto una amplia representación de Konoha como de las tierras colindantes, lo que requerirá de retos y enemigos nuevos más allá de los hechos relatados en la serie. Nos vamos a dar cuenta que el argumento del juego está centrado entre los capítulos 85 y el 135. Esto todavía no queda claro porque es así, pero puede llegar a cansar a aquellos que ya han jugado los escenarios de versiones anteriores por el hecho de repetir varias veces lo mismo.


Vamos a poder notar que el estilo de jugabilidad de Naruto: The Broken Bond es aventurero con la predominación del combate puro. La recreación del mundo de Naruto fue particularmente encomiable en el predecesor de este título y parece que el trabajo en su secuela va a ser incluso más expansivo, lo que permitirá explorar a conciencia algunos de los lugares más representativos de la serie. Inclusive el cambiar de zona, es decir, ir de un lugar a otro, involucrará que tengamos que realizar retos: habilidades, puzzles y combates.

Miremos una de las posibilidades que presentará esta versión de Naruto que llama bastante nuestra atención. De los 7 personajes con los cuales vamos a poder jugar, su organización podrá ser en equipos de 3 permitiendo así su funcionamiento grupal para lograr ciertos objetivos que de forma simple no se podrían superar. Así, como ejemplo podremos realizar puentes humanos para pasar lugares difíciles y demás. Como se puede observar este es otro de los juegos que está adhiriendo al sistema de juego comunitario que está haciendo furor en estos tiempos. Hay que comenzar a aprender a jugar este estilo tan particular.

Si hablamos de algo que seguramente todos quieren hacer, es decir, pelear, ahora se le prestará más importancia a los combos conjuntos y ataques combinados, el dinamismo de la batalla prevalecerá en todo tiempo y eso exigirá que nosotros estemos atentos en todo momento sin descuidar la retaguardia. Aunque el sistema de lucha que vimos en el pasado era bueno, no era comparable con otros juegos donde la diferencia si era bastante notable. También hay que entender que la experiencia en desarrollo de luchas de uno contra uno no es su fuerte. Por eso es justamente que una de las prioridades de esta versión son las luchas, y por eso tienen tantos agregados al sistema. Se prestará bastante más atención que de costumbre a las batallas aéreas y se incluirán nuevas técnicas para dicho modo.

El dramatismo que veremos en esta ocasión será un poco más elevado que el de costumbre, y esto no es de simple casualidad sino otro de los objetivos de batalla que se impuso la empresa desarrolladora. En la única demo jugable mostrada, en un enfrentamiento con Kabuto era imposible dañarlo hasta que se ejecutara una habilidad especial determinada, y no finalizaba hasta que se ejecutaba un Rasengan, lo que creaba una escena cinemáticas mostrando la conocida escena de la serie.

Siguiendo la línea de combate del primer título de Naruto, seguirá habiendo un modo de combate dedicado solamente a la lucha, con modo online incluido -una de las grandes bazas en comparación con los juegos de CyberConnect 2, que no entran en ese campo por el momento-. La plantilla se elevará a los 25 luchadores, lo que ya es un número bastante decente, pero el gran reto será el de dar a ese juego de lucha la profundidad que cabría esperar. Parece que el sistema que sigue manteniendo dentro de la batalla es el mismo, por lo que la crítica más eficaz, es decir, los seguidores del juego y la serie, no son pretenciosos pero saben que el centro de la serie está dado por la batalla cuerpo a cuerpo, por tanto, sugieren que es más conveniente mejorar este punto.

En cuanto al aspecto gráfico del futuro título podemos decir que posee muchas mejoras que son notables en comparación con la versión pasada, pero todavía podemos seguir diciendo que se podía obtener un resultado mucho mayor dado que Ubisoft lo ha demostrado en otros títulos, y la potencia del hardware de la consola de Microsoft, XBOX 360, lo permite. Si es que lo comparamos ahora con versión Ultima Ninja Storm para Playstation 3 es totalmente inferior dado que esta última si demuestra todo el potencia de la consola y un muy elevado, al máximo, desarrollo por parte de los colaboradores encargados de dicha tarea.

En resumen, hasta ahora, aunque todavía no tenemos este nuevo título de Naruto, por lo que la empresa a develado podemos ver que se están, como dicen en argentina, “poniendo las pilas”, para lograr un juego con calidad, agregando cosas, corrigiendo otras y sacando lo que no corresponda. Vale la pena esperar si es que nos van a presentar otra de las secuelas del tan famoso Naruto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...