Naoki Yoshida dice que otro fallo podría arruinar Square Enix

El director de Final Fantasy XIV insiste en que no volverán a cometer un error como el producido con la versión original del juego.

Naoki Yoshida habla sobre el futuro de Final Fantasy

Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV, ha dicho en una entrevista reciente que otro error como Final Fantasy XIV, el muy mal valorado MMO de la franquicia, podría acabar destruyendo Square Enix. Hablando con Kotaku, Naoki ha insistido en que el estudio no cometerá los mismos errores con A Realm Reborn, el próximo reinicio del juego online Final Fantasy XIV.

«No cometeremos un error como Final Fantasy XIV de nuevo. Si lo hiciéramos, esto podría encontrarse al nivel de destruir la compañía». Yoshida también menciona que tuvo sus reservas sobre el juego original antes de que se lanzara originariamente en el año 2010. «Cuando escuché que se iba a poner a la venta de la manera en la que estaba planeado, pensé que esto probablemente sería un gran error», ha afirmado el ejecutivo de la compañía creadora de Final Fantasy.

«Creo que hubiera sido bueno si ellos hubieran probado a ver qué ocurriría si convirtieran World of Warcraft en Final Fantasy. Así que, debido a que sólo intentaron algo que fuera «diferente a Final Fantasy XI», acabaron con mucho de nada.

El juego Final Fantasy XIV: A Realm Reborn se lanzará en el próximo año 2013 y por ahora las primeras opiniones parece que están siendo positivas. La salida de la primera versión de Final Fantasy XIV se convirtió en un juego criticado y odiado a partes iguales, sacándose a relucir muchos de los defectos de los que hacía gala a pocos días de ponerse a la venta. Los usuarios y jugadores no fueron nada permisivos y le dejaron claro a Square Enix que había cometido un gran error con el diseño de su juego online. Llegó a tal punto la situación que la compañía se vio obligada a cancelar el lanzamiento occidental, a parar los servidores y a compensar a los usuarios por el gran tropezón que habían cometido con su comercialización.

Se dijo, en parte, que la calidad técnica del juego estaba muy por debajo de lo que se esperaba de una empresa como Square Enix, en parte debido a que se dijo que se había derivado la creación de importantes elementos del título a estudios chinos. Tampoco había una jugabilidad sólida que estuviera bien diseñada, lo que también llevó a que se plantearan dudas acerca de en qué había estado pensando Square Enix a la hora de formular las bases sobre las que se establecería el sistema de juego. En 2013 podría llegar el juego que redimiera los fallos de la compañía.

Vía | Kotaku

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...