Namco habla de la polémica producida con el modo fácil de Dark Souls

El rumoreado modo fácil de Dark Souls no terminará implementándose en el juego tal y como se comenta de la mano de su director.

Se descarta el modo fácil de Dark Souls.

Namco Bandai ha declarado que las afirmaciones de Hidetaka Miyazaki, director de Dark Souls sobre el modo fácil (easy mode) del juego han sido «un error debido a un problema de traducción». El informe original causó mucha molestia entre los fans del famoso juego, considerado como uno de los más complicados dentro de su género.

Miyazaki comentó, al menos como se pensó en ese momento, «Estoy pensando en si debería preparar otro nivel de dificultad que cualquiera pueda completar o cuidadosamente enviar a todos los jugadores mensajes detrás de nuestros juegos difíciles, como por ejemplo una opción de dificultad fácil». Después Namco Bandai ha declarado a Metro que se trata de un «error de traducción».

Lo que en realidad Miyazaki quería decir era «Esto es triste para mi porque estoy pensando en cómo conseguir que todo el mundo termine el juego manteniendo la actual dificultad y cuidadosamente enviando a los jugadores los mensajes detrás del mismo».

Namco Bandai dice que la revisión de su declaración representa la «auténtica intención» de Miyazaki. Si bien Metro puso en entredicho la calidad de la traducción durante la entrevista, dijo también que la cita original era «bastante ambigua». Tanto si esto se trata de un auténtico error de traducción o simplemente de un control de daños realizado por los PR de Namco Bandai, lo importante es que es muy poco posible que a la vista de las circunstancias Dark Souls acabe teniendo modo fácil. Los fans, una vez aclarado esto, deberían tranquilizarse y descansar tranquilos al saber que el juego seguirá siendo tan complicado como lo es en la actualidad.

La duda está en saber si en la papelera de Miyazaki hay unos cuantos documentos relacionados con el modo fácil o si el trabajo de algunos programadores ha terminado eliminado debido a la presión de los fans. Pero como de costumbre, los seguidores son los que tienen la última palabra.

Vía | Metro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...