N, the way of ninja. Ha nacido un clásico.

N, el camino del ninja es quizá el juego más premiado de la red durante el pasado año. Fue elegido por los usuarios como el mejor juego de 2.005 en el Independent Games Festival, tiene la distinción Top Dog de la prestigiosa y ya antigua Home of the underdogs, en Cnet está catalogado como juego de cinco estrellas y en Gamehippo ha sido puntuado con 10/10. En Game Over no hemos podido dejar pasar la oportunidad de presentároslo a los que no lo conozcáis y de comentar nuestras impresiones al ponernos a los mandos.

N, nos propone colocarnos en la piel de un veloz ninja, dotado de un gran salto y maravillosos reflejos. Lamentablemente, nuestro tiempo de vida dura minuto y medio (no me preguntéis por qué). Como todos los ninjas y urracas que se precien de serlo sientes ambición por el oro y cierta propensión enfermiza a meterte en habitaciones infestadas de robots cada vez mejor programados para acabar con ninjas como tú y una devota creencia en N.

N4.jpg“N, el camino del ninja” se presenta como un avanzado sistema de entrenamiento a nivel espiritual, cognitivo, y cómo no, físico para todos aquellos que se atrevan a asumir el reto que plantean los chicos de Metanet Software

El juego está realizado en Flash y se compone de varios episodios, cada episodio está compuesto por cinco niveles. La versión oficial presenta más de 500 niveles. Esto no acaba aquí porque al que le parezcan pocos tiene disponible más de 48.000 pantallas creadas por usuarios en NUMA. Y además pone a nuestra disposición un editor (NED) de niveles para que podáis ir creando retos al resto de usuarios que hay enganchados en la red.

N.jpgLos gráficos y el sonido del juego no se pueden comparar con nada de lo que se viene haciendo últimamente para PC. El juego está en flash y eso limita bastante… por otra parte ¿Cuántos juegos actuales ocupan 1,26 megas? Que N quepa en un diskette (sí, esas tarjetitas cuadradas y oscuras que algunos se empeñan en seguir utilizando) con los tiempos que corren supone la primera sorpresa.

Pues eso, gráficamente el juego deja bastante que desear, los enemigos son círculos, cuadrados, los lingotes de oro puntos amarillos. En fin, que hay que más de uno de vosotros va a tener que relajarse cuando vea las pantallitas de marras. Más que como un defecto, lo veo como un guiño más a los juegos de los años 80. Sin embargo, llama la atención lo bien animado que está nuestro ninja y la respuesta rápida que ofrece a nuestras órdenes. No tiene música, lo que podría ser un punto en su contra se convierte en una virtud puesto que ayuda a mejorar nuestra concentración en el siguiente salto que tenemos que dar. Los sonidos FX, si ser una maravilla son correctos. Digitalizaciones de disparos entre la que destaca la de los misiles y un sonido muy “coin-op” cuando recogemos lingotes de oro (nos dan más tiempo para completar la misión). Es digno de destacar las animaciones que se suceden a la muerte de nuestro personaje: muy cuidadas y variadas.

N2.jpgLos propios programadores reconocen la influencia que han tenido sobre ellos títulos como: Soldat, Lode Runner y Super Mario Bros para crear el entretenimiento que hoy nos traemos entre manos. Creo que es cuestión de tiempo que alguna compañía importante recoja la idea para comercializarla.

El éxito del juego, que se está convirtiendo en todo un fenómeno en la red se basa en la alta jugabilidad que posee y en la gran adicción que es capaz de crear. Las teclas de dirección y un botón de salto es todo lo que necesitamos manejar a nuestro ninja en un mundo que es literalmente infinito gracias a la participación de miles de jugadores que han creado pantallas para el mismo. Hay “piques” por ver quién es capaz de pasar tal pantalla o por quién hace el mejor tiempo en acabarla (los resultados de nuestras partidas las podemos colgar en la red).

N3.jpgEn definitiva, Metanet Software ha creado un nuevo clásico del videojuego sin necesidad de hacer ruido, sin utilizar ninguna vía de marketing y sin tener que comprar ninguna licencia de cine. Sólo nos queda invitaros a que lo probéis sin ningún tipo de prejuicios, eso sí, no dejéis que os enganche demasiado… Por cierto, que si alguno de vosotros decide no bajárselo, podéis jugar on-line pinchando aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...