Music: aprende a leer y tocar música con Nintendo DS

Music Nintendo DS

Título: Music
Género: Musical
Plataforma: Nintendo DS
Editor / Distribuidor: Nobilis Ibérica
Fecha de lanzamiento: abril 2009
Clasificación: Mayores de 3 años

La música se convertido durante los últimos tres años en el campo de batalla entre compañías y consolas, con la popularización de los títulos musicales y sus instrumentos de plástico. En dicha campo de batalla Nintendo intentó sin éxito quedarse con una inmensa porción de esta suculenta tarta de dividendos a través de Wii Music.

Ahora llega a la Nintendo DS un título llamado simplemente Music cuya apuesta por interactiva y entretenida que parezca, en realidad, ofrece la posibilidad de aprender a leer y tocar música, es decir, estamos ante un título educativo al cual se le puede sacar mucho partido, aunque puede que a los profesores particulares y los conservatorios no les haga demasiada gracia.

Music está basado en el libro “Anybody can learn how to read music” de Shiro Tsuji, un músico y compositor japonés, y a través de 21 lecciones y 65 canciones los usuarios adquieren las nociones básica para poder plantarse ante un pentagrama, pudiendo leerlo e interpretarlo.

Una característica habitual de los cartuchos de la NDS es la posibilidad de programar calendarios de ejercicios y Music para nada la excepción. También se incluyen test para ir comprobando los progresos e ir afinando los sentidos, mediante minijuegos con los que trabajar: memoria, ritmo, etcétera.

Este título será editado por Nobilis Ibérica y saldrá durante el mes de abril.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...