Muchos despidos entre los creadores de Dungeon Defenders

Un gran despido de empleados en las oficinas de Trendy Entertainment podría provocar que el juego Dungeon Defenders 2 no llegara en 2014.

La secuela de Dungeon Defenders en problemas

Hacía un buen tiempo que no nos encontrábamos con una mala noticia como esta y pensábamos que las aguas estaban bastante calmadas en cuanto a la crisis entre las desarrolladoras de videojuegos. Pero ha tenido que volver a ocurrir. Esta vez la noticia indica que la desarrolladora Trendy Entertainment, creadora del muy popular Dungeon Defenders, se ha quitado de encima al 20% de su plantilla de trabajadores correspondientes a dos divisiones.

Las divisiones afectadas han sido, lo queramos o no, las más importantes. Primero, la de desarrollo, y segundo, la de marketing. La situación no es positiva y la compañía no ha querido mojarse en cuanto a desvelar la cifra de personas exactas que se han llegado a quedar sin puesto de trabajo. Para quienes esperan que vuelvan a crear un éxito como Dungeon Defenders, sin duda, es una mala noticia, dado que no habla bien del futuro de la compañía.

¿Cuál es el problema actual de Trendy Entertainment? Como ellos mismos reconocen, la situación actual es insostenible debido a un problema específico. Están trabajando en diversos juegos con los que van a recibir ingresos, pero no tienen ingresos actuales suficientes como para que sus arcas permitan seguir pagando a todos los empleados que tienen en plantilla. Dicho de otra forma, es un problema de previsión, de no haber sabido gestionar bien sus posesiones y sus proyectos.

La buena noticia es esa, que sabemos que el dinero volverá a fluir en las oficinas de Trendy Entertainment, pero como suele ocurrir en estos casos, no hay garantías de que sea pronto. Dicen, por otro lado, que tienen que solucionar algunos aspectos para que el lanzamiento futuro de Dungeon Defenders 2, un juego que indudablemente llegará, se convierta en el éxito que esperan. Si acaban el juego a prisa y corriendo y no lo pulen como deberían, es posible que fracasen y que de este tropezón no se vuelvan a levantar jamás.

El historial de la compañía es positivo y también las personas que están gestionando la empresa. En el caso de su CEO, que se introdujo en la empresa recientemente, su historial le define como un hombre de gran experiencia en el mercado de los videojuegos. Estuvo varios años trabajando como presidente de LucasArts, un empleo que le ha abierto muchas puertas en la industria. Al frente de Trendy Entertainment está viviendo malos momentos, pero es muy posible que consiga poner a la empresa donde se merece para que la secuela de Dungeon Defenders llege en este año 2014 con éxito de por medio.

Vía: Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...