Monster Hunter Tri, caza mayor

El proyecto más ambicioso de Capcom para la consola de Nintendo no puede quedarse en un éxito a medias en Japón, tiene que triunfar por todo lo alto en cualquier mercado.

¿Jurassic Park? No, Monster Hunter Tri

¿Jurassic Park? No, Monster Hunter Tri

La saga Monster Hunter tiene toda una legión de seguidores en Japón, aunque por aquí han pasado bastante desapercibidos durante años por culpa de su nula distribución. Aún así, las últimas entregas por fin aparecidas en máquinas occidentales nos han descubierto unos mundos cargados de combates duros y exigentes pero tremendamente adictivos. Mis compañeros Villa y Jaimixx le han dedicado unas cuantas horas más que yo a algunos de estos juegos y ellos os podrán hablar mejor de lo que se siente al batir a uno de sus colosos.

En pocos meses llegará a las estanterías Monster Hunter Tri en exclusiva para Nintendo Wii. En Japón ha tenido bastante éxito, alcanzando el millón de copias vendidas, aunque las previsiones de la propia Capcom habían sido algo mayores. En cualquier caso la propia Nintendo confía mucho en el juego y en la propia franquicia, motivo por el cual apadrina su lanzamiento en territorio PAL (Australia y Europa). No sólo eso, en pocos días cualquiera podrá probarlo en el mismo centro de Madrid gracias a una gira internacional organizada conjuntamente por Nintendo y Capcom. El mismísimo productor del juego, Ryozo Tsujimoto, estará presente en el acto.


El territorio europeo está siendo tenido muy en cuenta a fin de asegurar el éxito del juego en nuestras tierras. No es para menos, el proyecto más ambicioso de Capcom para la consola de Nintendo no puede quedarse en un éxito a medias en Japón, tiene que triunfar por todo lo alto en cualquier mercado. Para garantizar que esto ocurra, se ha prometido que el multijugador online no será de pago en Europa, con lo que nos ahorraremos las mensualidades que los nipones se ven obligados a abonar para derrotar a los monstruos con ayuda. Más aún, ya es seguro que el pack de juego + mando clásico Pro estará a la venta en Norteamérica por unos 60 dólares, lo que aumenta las posibilidades de que lo veamos por aquí.

El diseño de cada criatura es excelente.

El diseño de cada criatura es excelente.

La comunidad de jugadores de Wii espera con ansia este título, el cual se puede convertir en el juego del año para la consola, con permiso de los tres grandes de Nintendo: Mario, Metroid y Zelda. Sus armas son unos gráficos de lujo (el propio Team Zelda se siente presionado ante la calidad que presenta), un potente juego online que tanto se ha estado echando de menos en Wii y cientos de horas de entretenimiento. Por primera vez en la saga veremos combates subacuáticos contra enormes monstruos marinos, o el concepto de ecosistema (los monstruos se relacionan entre sí, y tus acciones pueden afectar al equilibrio ecológico).

Desgraciadamente su lanzamiento ha sido retrasado hasta el año fiscal 2010, lo cual supone que al menos hasta abril no podremos echarle el guante. Mientras tanto habrá que entretenerse como podamos con alguno de esos jueguecillos que van a estar saliendo durante estos tres primeros meses del año. Silent Hill y Tatsunoko VS Capcom ya están casi con nosotros, y si tenéis otras consolas se comenta que Bayonetta y DarkSiders están bien. También hay quien dice que Mass Effect 2 no está del todo mal, y que hay un RPG de Square-Enix que está al salir y que por lo visto ya va por el número XIII.

monstruo2

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...