Monster Hunter no llegará a PlayStation Vita

La consola PlayStation Vita no tendrá, al menos de momento, su propia edición de la saga Monster Hunter, dado que Capcom prefiere esperar.

Por ahora Capcom se mantiene en 3DS

Capcom no se encuentra pasando por uno de sus mejores momentos, pero de una u otra manera siempre puede confiar en que la saga Monster Hunter les permita obtener ingresos suficientes para sobrevivir. Aún así, y en un esfuerzo claro para no quemar su famosa saga de caza de monstruos, la empresa está dosificando mucho el lanzamiento de nuevas entregas.

En estos momentos se encuentra en camino Monster Hunter 4 para Nintendo 3DS, que supondrá el lanzamiento, esta vez sí, de un juego exclusivo de la saga, creado partiendo de cero y no tomando como base una edición ya existente. Tras la salida de Monster Hunter 3 Ultimate en la propia portátil de Nintendo, que ha logrado vender una sólida cifra, pasando del millón de unidades, los fans están esperando poder cazar nuevos monstruos con un título totalmente nuevo.

Pero dejando de lado a los muchos usuarios de Nintendo 3DS, lo que se esperaba es que antes o después Capcom lanzara una versión de la saga para la portátil PlayStation Vita. Esto significaría el apoyo definitivo a la portátil de Sony, que posiblemente aumentaría mucho en ventas gracias a la disponibilidad de un juego tan popular como este. La mala noticia para los poseedores de una PlayStation Vita es que de momento no habrá Monster Hunter en esta consola.

Dice uno de los productores de la franquicia en una entrevista reciente que la intención de su compañía es trabajar al máximo en Monster Hunter 4 y conseguir que la mayor cantidad posible de personas disfruten de este juego. Están planteándose llegar a una cifra de 2,8 millones de unidades vendidas del juego en sus primeros siete meses de disponibilidad. La cantidad no es extrema si tenemos en cuenta que Monster Hunter se trata actualmente de la franquicia más rentable y de moda entre los japoneses, algo que lleva ocurriendo desde muchos años atrás.

Capcom también ha mencionado que llevando la saga a Nintendo 3DS buscaban realizar un cambio de hardware que les beneficiara y que permitiera que la franquicia no se sintiera demasiado anquilosada. Al mismo tiempo, Monster Hunter no estará presente pronto en PlayStation 4 o Xbox One, dado que la compañía afirma que todavía está esperando a analizar el mercado. Cuando se les pregunta sobre su estrategia con estas nuevas consolas mencionan que van a valorarlo todo, pero que para ellos lo ideal siempre es trabajar de manera multiplataforma, por lo que seguirán intentando apoyar este modelo de negocio.

Vía: Siliconera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...