Monster Hunter Freedom 2, se abre la veda

Como ya habíamos anunciado, Capcom lanza Monster Hunter Freedom 2 para la portátil de Sony. Llega hasta nuestras tiendas con la vitola de haber sido un éxito de ventas sin precedentes en Japón en lo que se refiere a la PSP. El juego sigue la estela de su precuela con un sistema de juego similar, pero añadiendo ciertas mejoras y un mayor número de misiones para el disfrute de los seguidores de la saga. Por desgracia el título que llega a Europa viene con una importante e incomprensible carencia: el modo online, que tantos adeptos a conseguido en la tierra del Sol Naciente, no viene incluido. De esta manera, por enésima vez, volvemos a quedando sin el modo online que tanto se vendió en el nacimiento de la PSP pero que poco hemos podido disfrutar.

monster-hunter-freedom.jpgMonster Hunter Freedom 2 sorprende ya desde el inicio, una magnífica presentación nos situa a nuestro protagonista en medio de una potente ventisca. Allí somos atacados por una brutal bestia que nos tira al abismo por un barranco. Un cazador retirado va en nuestro auxilio y nos lleva hasta su poblado, donde somos cuidados hasta nuestra recuperación. Una vez que despertamos, nuestro salvador nos propone que ocupemos su puesto y así comienza nuestro periplo para convertirnos en el mejor cazador de la aldea.

monster-hunter-freedom_qjpreviewth.jpgMonster Hunter Freedom 2 combina sabiamente los géneros del RPG y de la acción. Tras personalizar el aspecto de nuestro personaje, podremos acceder a un largo y completo entrenamiento, que nos descubrirá todos los secretos del juego tras unas horas a cargo de nuestro instructor. Una vez que tengamos los conocimientos suficientes empezaremos a realizar el gran catálogo de misiones, contando con unas 350 misiones entre principales y secundarias.

monster-hunter-freedom-2.jpgComo todo cazador que se precie, nuestro armamento tendrá una importancia vital. Por ello nos encontraremos con tiendas en la que comprar nuevos elementos y objetos para acometer las misiones (pócimas, piezas de armadura, adornos, etc…). Por otro lado podremos utilizar nuestra experiencia para combinar distintos elementos y crear y mejorar nuestras propias armas. De esta manera nos encontraremos con 700 combinaciones distintas de armas y 1400 piezas de armadura.

mhf2.jpgLas principales misiones consistirá en ir a la caza de distintas especies, si bien en otras simplemente tendremos que ir a por un objeto o en busca de alguien. Mientras realizamos la misión podremos ir recogiendo distintos objetos que más tarde los usaremos para trueque y mejora de armas, y como víveres para resistir a las duras condiciones de nuestra caza. Para acceder a una misión normalmente tendremos que pagar dinero que hará las veces de depósito, es decir, se nos devolverá si salimos exitosos de la misión, recibiendo además cierta recompensa. Estas misiones se encuentran divididas por rangos, por lo que algunas estarán bloqueadas hasta que consigamos la suficiente experiencia.


mhf.jpgEstas misiones se desarrollarán a lo largo de 8 escenarios distintos, divididos en diferentes zonas numeradas que estarán disponibles según la misión que estemos realizando. Aunque esto le resta algo de libertad al título, ayuda a recortar la ya de por sí larga duración de las misiones. La variedad de bestias con las que nos enfrentaremos también es muy abrumadora con 70 especies distintas bien diferenciadas con las que tendremos que lidiar.

monster-hunter-freedom-3.jpgTécnicamente es una verdadera maravilla, su apartado gráfico es de lo mejor que podemos encontrar en PSP. Sus escenarios son magníficos, muy bien cuidados y llenos de detalles. Los personajes, tanto el protagonista como las bestias y los aldeanos, están muy bien realizados, con una variedad de movimientos más que aceptable. El apartado sonoro también se encuentra a muy buen nivel, con un gran catálogo de efectos condimentado por unas buenas melodías, entre las que encontraremos variaciones de las de la precuela.

Monster Hunter Freedom 2 es un gran juego, probablemente esté entre los mejores que se han lanzado para PSP. Lástima que no se haya convertido en perfecto con la inclusión del online. De todas maneras se trata de un gran título tanto para los amantes de los RPG, como a los jugadores en general.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...