Miyamoto no tiene claro lo libre que será Zelda en Wii U

El concepto de mundo abierto de Zelda en Wii U no será tan extremo como nos habían hecho pensar en el pasado las declaraciones de Nintendo.

Captura del trailer de Zelda

Cuando en el pasado E3 se mostró el nuevo trailer de la próxima edición de Zelda para Wii lo primero que sentimos fueron unos escalofríos y los pelos se nos pusieron como escarpias. ¿Un The Legend of Zelda desarrollado en un mundo abierto? ¡No podía ser! Nintendo había escuchado las plegarias de los usuarios por primera vez en mucho tiempo. O al menos eso es lo que nos creímos en primera instancia, porque poco a poco se nos va pasando la emoción.

El último en cortarnos el rollo ha sido Shigeru Miyamoto, maestro de ceremonias de las principales creaciones en las oficinas de Nintendo, que siempre se ha mostrado poco receptivo en cuanto a partir de este tipo de filosofía de juego. A Miyamoto le encanta innovar, pero innovar a su modo, no siguiendo las ideas que otros han puesto en práctica anteriormente. Es por eso que sus últimas declaraciones resultan tan predecibles como hirientes.

Lo primero que hace Miyamoto es preferir no usar la palabra «mundo abierto» a la hora de describir el concepto del cual va a partir el nuevo Zelda de Wii U. ¿Por qué? ¿Qué razón le lleva a no tomar esta decisión? ¿Nos van a dar conejo por liebre?

Ahora que las aguas se han calmado desde el E3 y que parece que la prensa ya ha dejado de hablar de lo bonito que es un Zelda de mundo abierto, Miyamoto va metiendo la tijera y aclarando lo que de verdad nos vamos a encontrar en el juego. Dice que no vamos a tener ante nosotros un mundo abierto en el cual los usuarios puedan hacer distintas cosas de forma diaria. Lo que dice que sí ocurrirá es que el mundo será más libre que el de las anteriores ediciones 3D. Y que cada uno asuma lo que quiera.

Miyamoto, lo que sí quiere, es que no todo esté tan preajustado como en las anteriores entregas. Desea evitar que el usuario crea que está en la mitad del juego cuando haya llegado a la cuarta mazmorra si sabe que hay un total de ocho distintas. Se planteará una nueva forma de progresar para que si llevamos dos mazmorras podamos estar cerca del final porque quizás las hayamos dejado para el último momento. Este es el tipo de libertad que tendrá Zelda Wii U y no deberíamos esperar mucho más allá de esto. Si así son las cosas Nintendo debería aclararlo cuanto antes.

Vía: Nintendo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...