Miyamoto habla sobre Wii-Motion Plus

Wii MotionPlus

El Wii MotionPlus ya está en el mercado y aunque por el momento hay pocos juegos con los que sacarle partido, las reacciones del público están haciéndose notar de formas muy variadas en foros y blogs. Shigeru Miyamoto, siempre al pie del cañón, declara en una reciente entrevista a Telegraph su forma de ver la identidad de éste nuevo dispositivo.

Miyamoto explica que el nuevo Wii MotionPlus no podría haber sido posible cuando la consola se lanzó en el año 2006: «Es una evolución continua. No todo el software de Wii requiere MotionPlus, así que es apropiado para nosotros posicionarlo como un periférico. Además, no era técnicamente posible realizarlo en 2006 en un tamaño tan compacto. Que ahora podamos vender MotionPlus a éste precio y en éste tamaño, es por el resultado de los avances tecnológicos realizados con el tiempo en el campo de los sistemas microelectro-mecánicos.

Así, el famoso diseñador de Nintendo aclara a quienes aseguran que Wii MotionPlus debería haber sido el wiimote original de la consola el porqué la compañía no lo hizo. Habrá que ver si el MotionPlus es finalmente aprovechado por las desarrolladoras o si termina quedando obsoleto en beneficio de un dispositivo todavía más puntero que Nintendo comercialice en los próximos años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...