Misión y Visión de Microsoft

El gigante de la informática también cuenta con unos valores empresariales que a veces distan de los servicios que ofrece, como muchos usuarios saben. A pesar de todo, viene bien conocer cuales son esta misión y visión de Microsoft, para luego valorar hasta que punto responde con nuestra realidad. Vayamos a descubrirlo a continuación, según reza la información corporativa de la propia marca.

mision y vision de microsoft

Repasamos lo que entiende Microsoft para su misión y visión

MISIÓN
“Ayudar a las personas y las empresas alrededor del mundo a desarrollar todo su potencial”.
Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos. El mercado esta dirigido a todas las personas o empresas que tengan computadoras. Una empresa necesita herramientas para crecer, una de las herramientas de mayor importancia en estos tiempos es el ordenador. Este necesita de un software que trabaje de forma eficiente. Los productos de Microsoft facilitan y optimizan el funcionamiento del ordenador. Para cumplir esta misión, Microsoft crea productos que sean accesibles para todos, una prueba de ello es que Windows ocupa casi el 90% del mercado de sistemas operativos. Esto significa que el 90% de las computadoras utilizan el sistema operativo Windows.

Microsoft necesita gente que sea brillante, creativa y dinámica, y que comparta los valores de la compañía, Así mismo, actualizan y mejoran constantemente sus productos para evolucionar en la compañía y colocarla en la mejor posición para acelerar tecnologías nuevas a medida que surjan, a fin de ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Todo ello se articula alrededor de los siguientes valores:

  • Actuamos con integridad y honestidad.
  • Nos apasionan nuestros clientes y socios, y también la tecnología.
  • Somos sinceros y respetuosos con los demás, y nos preocupamos por convertirlos en mejores personas.
  • Deseamos emprender nuevos desafíos y lograrlos.


VISIÓN
“Tener una estación de trabajo que funcione con nuestro software en cada escritorio y en cada hogar”
Analizaremos la visión en base a los siguientes puntos:

  •  Debe ser factible alcanzarla, no debe ser una fantasía: Microsoft comenzó con la visión de «una computadora en cada escritorio y en cada hogar”. Hace 25 años podía ser considerada una fantasía, hoy el 89.62 % del mercado de sistemas operativos lo ocupa Microsoft con Windows.
  •  La Visión motiva e inspira: Esta visión implica permitir el acceso a los ordenadores a más gente que, debido a la edad, geografía, discapacidad física o rezago económico, no podrían obtener de ninguna otra forma los beneficios de la tecnología.

Microsoft está enfocado en hacer el máximo para entregar el mejor valor a sus clientes y socios.

A través de su visión Potencial Ilimitado, Microsoft está comprometido a promover que la tecnología sea más asequible, relevante y accesible para las 5 mil millones de personas de todo el mundo que aún no disfrutan de sus beneficios.

Potencial Ilimitado se enfoca en tres áreas interrelacionadas que son clave para expandir las oportunidades económicas en todo el mundo:

  • Transformar la Educación
  • Fomentar la Innovación Local
  • Generar Empleos y Oportunidades
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,21 de 5)
4.21 5 19
Loading ... Loading ...