Mirror’s Edge no intentará ser solo para los fans

El mundo abierto en el que se desarrollará Mirror’s Edge posiblemente permitirá que el juego esté más dirigido a usuarios de todo tipo.

Mirror's Edge 2 será mucho más accesible

El primer episodio de Mirror’s Edge se convirtió en un juego muy apreciado por la prensa, pero no consiguió llegar a la cantidad de público que sus creadores habían deseado. Se convirtió en un juego de nicho reducido, algo a lo cual es difícil dar una secuela. Para la continuación, debido a esto, Electronic Arts ha tomado la firme decisión de cambiar el status quo de la franquicia e introducir un nuevo punto de vista, sobre todo aprovechando que ahora el juego se desarrollará en un mundo abierto.

La compañía ha hablado en una reciente entrevista y ha mencionado que lo tiene todo preparado con el objetivo de que la secuela responda a las expectativas de los usuarios. Aseguran que tienen la historia adecuada y también un nivel de accesibilidad adecuado a la hora de causar interés entre un mayor número de jugadores. Es una apuesta sólida y arriesgada, algo en lo que se juegan mucho, dado que Mirror’s Edge tiene una segunda oportunidad, pero posiblemente no recibirá una tercera.

De esta nueva entrega de la franquicia, la cual en su primera edición vendió «un par de millones de unidades» según EA, solo sabemos que se desarrollará en un mundo abierto. Los demás detalles están todavía en el aire, aunque está confirmado que volverá el personaje principal, la intrépida heroína que recorría los tejados realizando entregas, al margen de esto todavía hay mucho que decir.

El lanzamiento de Mirror’s Edge 2 también supondrá una buena iniciativa por parte de la editora para recuperar una de las franquicias más prometedoras de las que han pasado por sus oficinas. Que no triunfara en el pasado no significa que no lo pueda hacer ahora, dado que al fin y al cabo los tiempos cambian, las nuevas generaciones de usuarios se implantan en el sector para hacerse notar y hay alteraciones en cuanto a los gustos de los usuarios.

Además, la llegada de las próximas consolas será un buen momento para que producciones arriesgadas como esta encuentren un punto de apoyo que tener en cuenta a la hora de intentar llegar a la mayor cantidad de jugadores. Si la emoción de los usuarios por el juego si mantiene al nivel que se mostró en el E3 de 2013 cuando fue anunciado, podríamos decir que Mirror’s Edge 2 se convertirá en un juego que, al menos, recibirá suficiente atención por parte no solo de la prensa, sino también de los jugadores.

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...